Cómo enfriar bebidas rápidamente

En algún momento, todos hemos pasado por tener las bebidas calientes y nuestros amigos están por llegar a nuestra casa. Sabemos que el enfriamiento de las bebidas puede tardar varias horas. Otra cosa es que algunas bebidas no quedan muy bien cuando le añadimos hielo. Por eso te diremos un truco para que logres enfriar bebidas rápidamente y de manera muy sencilla.

como-enfriar-bebidas-rapidamente

Enfriar con agua salada

Para enfriar bebidas rápidamente debemos rellenar un cuenco de cristal con agua y hielo. Coloca el hielo que quieras, debes colocar suficiente para evitar que se sumerja todo el cubo de bebidas en el agua. Una combinación de 50/50 de agua y hielo.

Si son pocas, un cuenco es suficiente, pero si son muchas es mejor que utilices una bañera, añádele un poco de sal al agua. La sal se disolverá en sus iones de sodio y cloro en las moléculas de agua, de esta manera se reducirá más la temperatura ambiente.

Luego coloca las bebidas en la mezcla de agua con hielo y muévela rápidamente. Mover las bebidas, de esta manera ayudarás a que el calor se transfiera más rápidamente de la bebida a la solución de hielo.

Debes mover las bebidas por lo menos unos dos minutos y listo estarán frías para servir.

botellasOK_0

Consejos para enfriar bebidas rápidamente

  • Utiliza cubos pequeños de hielo, de esta manera lograrás enfriar bebidas rápidamente porque contiene menos líquidos.
  • Asegúrate de limpiar o enjuagar la tapa de la bebida antes de consumirla, ya que la sal que quede en la lata o botella puede hacer que la bebida tenga un sabor salado sino lo limpias.
  • En caso de que no tengas sal, puedes enfriar con hielo y agua, ya que el agua líquida es mejor conductor del calor que el aire y el hielo.

enfriado-ultra-rapido-de-bebidas-1

  • Esta es una manera más práctica que añadir cubos de hielo a una bebida, ya que puede alterar el sabor de la bebida a medida que comience a derretirse.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 10 =