Cómo instalar una toma auxiliar de teléfono

En ocasiones necesitamos tener una conversación privada por teléfono y, si no contamos con un equipo inalámbrico que nos permita movernos a cualquier parte de la casa para que nadie escuche nuestra llamada, lo más viable es tener un teléfono en una habitación privada, donde nadie escuche lo que se está hablando. En este sentido, en este post te enseñamos cómo instalar una toma auxiliar de teléfono. En lugar de esperar que el técnico de la compañía telefónica nos haga el servicio y así nos ahorramos un poco de dinero en esta solicitud.

Cómo instalar una toma auxiliar de teléfono

Materiales que necesitaremos para instalar una toma auxiliar de teléfono

Un cable de línea telefónica con conectores de 2 pares, esto podemos comprarlo en una ferretería ya ensamblado si no tenemos la herramienta para hacerlo en casa. Un conector receptor con fijador de pared y salida para conectar un nuevo cable, un divisor de señal o microfiltro, tachuelas para cable telefónico y el versátil martillo casero. Ahora empecemos a instalar una toma auxiliar de teléfono.

Cómo instalar una toma auxiliar de teléfono

Ubicando la conexión

Lo primero que debemos hacer es buscar un punto estratégico para colocar el conector receptor. El mejor lugar suele ser junto a la mesa de noche o al lado de la peinadora, que son sitios donde nos podremos sentar a conversar tranquilamente. Ahora pasaremos el cable de extensión, el cual conectaremos a este receptor, la otra a una de las salidas del microfiltro.

Cómo instalar una toma auxiliar de teléfono

En la otra salida, conectamos el cable que enlaza con el teléfono principal de la casa y su conector de entrada lo enchufamos al cajetín donde se dispone la línea que viene de fuera, que normalmente lo incluye la empresa de telefonía en la instalación primaria.

Ahora fijaremos el receptor con salida en el lugar escogido, conectamos en la salida un aparato telefónico y, cada vez que necesitemos hablar en privado, al presionar el botón “P” del aparato o el de comando privativo. La llamada se canaliza solo a ese terminal, sin que se pueda escuchar en la otra bocina.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =