¿Cómo instalar cámaras de seguridad?

¿Cómo instalar cámaras de seguridad?
Valor este articulo

¿Cómo instalar cámaras de seguridad?

Los tiempos han cambiado y la tecnología cada vez es mejor, ahora es más fácil instalar cámaras de seguridad, porque existen diversidad de equipos y soluciones que nos ayudan mucho con este trabajo, en el mercado podemos encontrar grandes cantidades de productos desde el más caro al más económico, solo tienes que tomar en cuenta dos cosas, si quieres ver las cámaras a distancia o solo quieres verla en forma local. Estos sistemas se llaman Televigilancia por Internet, o Videovigilancia que solo se ven el las cámaras de modo local.

Paso 1: Para instalar una cámara solo tienes buscar la ubicación perfecta para colocarlas, la mejor ubicación es donde se unen la pared con el techo, ahí se protegen de la lluvia, viento, nieve y sol, ya que cuando se colocan en el techo nos da mayor visibilidad y menos riesgos para los ladrones.

resim

Paso 2: Busca los cables adecuados para esto, hay unos que se llaman siamésRG59, con este funcionan la mayoría de instalaciones de CCTV (circuito cerrado de TV), este cable es uno de video y otro eléctrico (positivo y negativo) es por eso que se llama siamés.

resim

Paso 3: Busca un punto de entrada desde afuera de la casa hacia adentro. Para que puedas pasar todo el cableado.

Paso 4: Coloca todas la líneas o cableado en un mismo punto de llegada para instalar tu DVR y el monitor.

resim

Paso 5: Has la instalación uniendo todo el sistema RG59 con las conexiones BNC y luego debes conectarlo al DVR y si compraste del cable normal de RG59 debes comprar también los conectores en cada extremo y ahí sí lo conectas en el DVR.

Paso 6: Para la instalación eléctrica también tienes que decidir, si quieres una toma por cada cámara o haces una caja de fuente de energía donde unes los cables y todas se enchufan en un solo toma corriente.

resim

Ya tienes todo listo, lo único que falta es enchufar el DVR al monitor y tu trabajo estará terminado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =