¿Cómo instalar aplicaciones en Android?

¿Cómo instalar aplicaciones en Android?
Valor este articulo

¿Cómo instalar aplicaciones en Android?

En esta ocasión aprenderemos como instalar aplicaciones en Android, lo cual es básicamente lo mejor que se puede hacer en este fantástico sistema operativo móvil, puesto que existen miles de aplicaciones que simplifican la vida, como ser mensajeros instantáneos que envían SMS gratis, aplicaciones que ofrecen la posibilidad de conectarse a las redes sociales, así como también existen otras tantas aplicaciones realmente muy útiles, sin dejar de lado los excelentes juegos que se pueden instalar también en un dispositivo móvil con Android, por todo esto, resulta de vital importancia aprender a instalar aplicaciones en Android fácilmente, para que cualquiera pueda aprovechar al máximo todas el potencial de el sistema del androide.

 resim

Lo primera opción y tal vez la más obvia para los usuarios avanzados es Google Play, este sistema de tienda virtual de Google ofrece a todos los usuarios la posibilidad de encontrar contenido de todo tipo en su interior, aplicaciones, herramientas, juegos, utilidades, libros y hasta películas se pueden descargar desde allí, algunas son gratis y otras de pago. El Play Store o tienda de Google play está presente en internet, desde Android se puede acceder mediante su aplicación móvil que viene incluida en todos los sistemas operativos Android presentes en cualquier dispositivo móvil, así que si aun no lo has encontrado, solo es cuestión de buscar bien.

Existen algunas otras tiendas que ofrecen servicios similares a Google Play, como es el caso del popular SlideMe Market, pero eso es materia para usuarios más avanzados, para comenzar con Google Play es más que suficiente para cualquier usuario, además de ser también la opción más sencilla y accesible.

resim

Ahora bien les enseñaremos como instalar aplicaciones en Android por fuera de Google Play, es decir por ejemplo aplicaciones independientes o descargadas directamente desde la web del desarrollador. En este caso pondremos de ejemplo una aplicación bajada desde internet en la PC. Para ello deberemos cerciorarnos de que el archivo descargado sea en formato .APK el cual es el formato de todas las aplicaciones que funcionan en Android, ahora es momento de pasar este archivo al dispositivo móvil, para ello es necesario conectarlo mediante el cable USB. Una vez conectado se debe colocar el archivo .APK en una ruta de fácil acceso, por ejemplo la carpeta “Downloads”, o en la tarjeta de memoria. Como siguiente paso y aquí hay que prestar mucha atención, deben dirigirse a sección de Ajustes > Aplicaciones> y tildar la opción que dice “Orígenes desconocidos”,  en otras versiones de Android se debe ir a Ajustes> Seguridad> y allí tildar “Orígenes desconocidos”. Con esta opción activada el sistema permitirá instalar aplicaciones que no provengan de Google Play. Ahora como último paso, solo restará que se dirijan hasta el directorio en donde dejaron su archivo .APK y seleccionarlo para comenzar con la instalación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =