¿Cómo imprimir una playera en serigrafia?

¿Cómo imprimir una playera en serigrafia?

Para imprimir una playera en serigrafia deberemos ver que es la serigrafía y cuál es su manera de empleo y mercado Pues bien la serigrafía se ha usado en estos tiempos a manera de expresión, creación y utilización de nuestra vestimenta como una forma de expresar nuestras ideologías y pensamientos. Y es que se lleva plasmada en la ropa la imagen que uno desee. Pero, ¿Qué está detrás de todo este proceso?, ¿Es complicado?, ¿costoso?.
Detrás de bambalinas realmente no hay mucho secreto y es que aunque existen varios métodos para la impresión de serigrafía en nuestra ropa, esta lleva al mismo uso de colores en emulsión, creatividad y de cierta forma según el proceso que elijamos habilidad y o paciencia.
Complicado, habría que redefinir complicado, y es que como de manera coloquial uno puede decir no es algo con mucha ciencia. Lo que quiere decir es que cualquiera con tiempo y disposición puede hacer impresiones en su ropa para llevar sus ideas impresas. ¿Qué necesitamos para empezar a hacer impresiones?

-Pasos para imprimir una playera en serigrafia:

1.- Los materiales más básicos para debutar en el mundo de la serigrafía son:

 

imprimir una playera en serigrafia

 

Como se muestra en la anterior imagen y a gran escala es lo que necesitamos para realizar impresiones. Lo que se muestra son: cortinas o telas traslucidas, un bastidor (ya sea comprado o elaborado a mano, incluso un marco para fotografía podría servir, Grapas para sujetar bien firme y cinta adhesiva para aislar la pintura de ciertas zonas.
2.- Coloca la tela traslúcida sobre el marco, a esta en un término más común se le llama maya o pantalla. cerciórate de que te queden al menos un par de pulgadas de tela excedente para tener un buen margen para la colocación de la malla.
3.- Una vez colocada debemos fijarla usando las grapas, verificando que la pantalla quede bien estirada y sin arrugas. Esto se hacer para que la imagen o impresión no vaya a quedar con dobleces o defectos de impresión. la parte posterior de nuestro bastidor que lleva la tela a lo largo del marco por encima es la que llevara la impresión de la imagen (área de impresión) mientras que el lado contrario será el área de trabajo en la cual emplearemos la espátula.

Aplicacion del Sellador

4.- Debemos aplicar un sellador para evitar que la tinta vaya a escurrir por la orilla del bastidor. Así que dejando la parte de la imagen cara arriba aplicaremos una capa de barniz, en el perímetro de nuestro bastidor de manera uniforme. Debería de lucir un poco así:

 

resim

 

Aunque es claro que podemos comprar los bastidores ya hechos, el punto de este artículo es que veamos la manera de hacerlo con la mayor parte de artículos que cualquier persona puede tener en su casa.
5.- Agrega cinta de aislar al marco para que quede bien pegada la pantalla al marco. Tambien cerciorarnos en todo aspecto que marquemos los límites de nuestra área de impresión.

 

6.- Debemos lavar el marco para eliminar cualquier exceso de barniz o sellador. Con agua tibia y de preferente mente con una manguera o algo que pueda expulsar el agua con un poco de presión. deje que el bastidor se seque al aire.

 

7.- Para evitar que el bastidor toque el suelo coloca una tachuela en cada esquina. A continuación prepara tu emulsión y viértela sobre la pantalla. Previamente debes bajar las luces y cerrar cortinas para evitar que la luz ultravioleta y acelere el proceso de secado. déjalo secar durante algunas horas.

-Impresión del Bastidor.

8.- Ahora puedes grabar tu imagen en el bastidor, con tu impresora de casa solo tienes que imprimirla en blanco y negro en un acetato (lamina de transparencia), Dejando un marco negro en u acetato. Ponlo sobre el marco para que sea como una proyección de la imagen que deseas imprimir sobre la emulsión. Ahora debes colocarlo bajo una luz ultravioleta o bajo la luz del sol como se muestra en la imagen:

 

imprimir una playera en serigrafia

 

9.- Ahora debes remover el vidrio y el acetato, para limpiar posteriormente los excesos de emulsión sobre nuestro bastidor con un aerosol de agua. Enfocate en las áreas blancas o claras que crean el diseño de nuestra impresión.

 

10.- Ahora debemos colocar un cartón en el interior de la camisa para evitar que la tinta se escurra. Con esto creamos una superficie plana y liza de impresión:

 

imprimir una playera en serigrafia
11.- Colocamos la camisa por el lado del área de impresión y el bastidor arriba con el área de trabajo cara arriba. Sobre esta debemos verter una abundante cantidad de tinta del color que deseamos que sea la impresión. Debemos distribuirla con una espátula o un vidrio plano sobre el área de trabajo, para que pase de lado a lado y la maya genere la impresión en negativo sobre la camisa. Además debemos asegurarnos de que no se mueva para que la impresión sea uniforme. Luego de haber distribuido la tinta de manera uniforme y haber logrado el grado de oscuridad deseado removemos el bastidor y dejamos secar. Podemos asistir a este proceso con una secadora.
Tip: puedes levantar con cuidado el bastidor durante la impresión para ver si está quedando bien y si le falta. Con cuidado vuelves a colocar el bastidor para lograr una buena calidad de impresión.
Para conseguir la tinta puedes perdirla por Amazon.es

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =