Cómo imprimir un estampado sobre una camisa

Cómo imprimir un estampado sobre una camisa

Imprimir estampados sobre las telas es algo muy común entre aquellos que desean personalizar una prenda, en este caso, una camisa.

A veces tenemos camisas que nos resultan un poco aburridas y queremos darle un nuevo giro a nuestro guardarropa. En este caso lo mejor es optar por imprimir un estampado sobre las camisas. El procedimiento de la impresión de diseños es sencilla. Solo requerirá algo de práctica. La mejor opción para aprender cómo imprimir un estampado sobre una camisa es hacerlo a través de la impresión por transferencia. Es una opción fácil para personalizar tus prendas.

Cómo imprimir un estampado sobre una camisa 1

Para imprimir un estampado sobre una camisa con el proceso de la impresión necesitarás ciertos elementos que te ayudarán en tu propósito de cambiar el aspecto de tus prendas.

Imprimir sobre tus prendas

Para esta labor necesitarás ciertos elementos útiles que te facilitarán y permitirán la realización del proceso. Toma nota de lo que necesitas para imprimir un estampado sobre una camisa.

Materiales:

  • Impresora.
  • Computador.
  • Papel de transferencia.
  • Camisa de algodón.
  • Tijeras.
  • Funda de algodón.

El procedimiento

Ten presente siempre que la imagen no debe ser tocada hasta que esté perfectamente transferida a la tela, jamás debes tocar la plancha caliente y no utilices el papel de transferencia dos veces (puedes dañar el diseño).

Cómo imprimir un estampado sobre una camisa 2

Recuerda que estas previsiones convertirán tu modelo de camisa en nuevos y divertidos diseños que utilizarás. Ten en cuenta además que a la hora de comprar papel de transferencia debes definir que los tonos claros y oscuros corresponden a los mismos.

Una vez tengas la imagen que deseas transferir de un lugar a otro, imprímela a todo color. Trata de que tu imagen se ajuste al tamaño que deseas tener en la camisa. Luego que tengas esto, recorta tu imagen con mucha exactitud, ya que todo lo que dejes alrededor se transferirá a la camiseta.

Procede a cubrir con la funda de algodón una superficie dura y resistente al calor, en esta extenderás la camisa que deseas personalizar.

Coloca la camiseta sobre la funda y plánchala hasta que quede completamente plana. La imagen transferida destacará todos los posibles pliegues que no planches bien.

Cómo imprimir un estampado sobre una camisa 3

Coloca luego la imagen que quieres transferir sobre la camiseta (previamente impresa en el papel de transferencia) y plancha entre 30 segundos y varios minutos según las instrucciones que hayan venido con el papel de transferencia específico.

Toda la imagen debe tener el calor, cada rincón. Luego deja enfriar por lo menos unos minutos. Quita el papel para revelar tu imagen transferida a la camisa.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =