Cómo hidratar tus pies

Cómo hidratar tus pies

Si eres de las personas que esconden sus pies en calcetines o zapatos cerrados, de manera constante, sin duda alguna, este artículo es para ti. A continuación te brindaremos algunos consejos para que disfrutes de hidratar tus pies durante todo el día.

feet-1853291_960_720

La sudoración humana

Algunos seres humanos suelen sudar mucho más que otros. Esto se debe a la cantidad de calor que reciben o a las rutinas que llevan en su día a día. Como bien debes saber el sudor aparece en áreas como el arco superior de tu cabeza (donde inicia tu cabello). También en las axilas, la espalda, el abdomen e incluso tus pies.

En esta última área, tus pies, diversos agentes externos pueden producir verdaderas consecuencias si no tratas el sudor a tiempo. Algunas de estas apariciones pueden ser hongos, infecciones o sudoración extrema.

feet-1538047_960_720

Talco, crema o gel para tus pies

Por ello es especialmente importante que hidrates tus pies de manera constante durante el día. El primer paso que te recomendamos realizar es adquirir un talco para pies. Uno que te permita disfrutar de una protección diaria y no sea abrasivo con tu piel.

Los talcos para pies pueden conseguirse en farmacias o supermercados. Solo tendrás que asegurarte de que su composición sea la adecuada para tu piel. Si lo deseas, podrás adquirir el que contenga perfume para que la sudoración no genere mal olor en dicha zona. Igualmente, el talco para pies te protegerá de infecciones u hongos. Así que tendrás doble beneficio con tan solo un producto.

Para poder disfrutar de la protección del talco tendrás que aplicarlo sobre los pies secos y limpios. Si lo deseas puedes hacerlo justo antes de colocarte el calcetín. Igualmente, puedes añadir un poco del producto al interior de tus zapatos.

feet-931921_960_720

Otro método ideal para evitar la sudoración de los pies es utilizar geles o cremas especialmente diseñadas para esta área de tu cuerpo. Estos productos deben aplicarse justo al salir del baño o la ducha. Se encargarán de generar una capa protectora sobre tus pies para evitar daños.

Por supuesto el último tip o consejo que no podemos dejar de darte es bañar o lavar a tus pies de manera constante. Aunque no lo creas el lavado diario durante la hora de la ducha o del baño no es suficiente para disfrutar de unos pies sanos. Por ello, te invitamos a que disfrutes de una protección plena realizando lavados profundos en la planta de tus pies, la zona entre los dedos y las uñas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =