Cómo hacer macetas de cáscaras de huevo

Cómo hacer macetas de cáscaras de huevo

Cada vez más, nos vemos obligados a trabajar con materiales lo más naturales posibles y así adentrarnos en la “onda verde” en defensa de nuestro planeta. Una idea brillante es reciclar las cáscaras de huevos y entre tantos usos que les podemos dar, destaca la de hacer macetas para pequeñas plantas.

Para los aficionados a la jardinería, nada como obtener brotes de plantas sembrados en macetas de cáscaras de huevo. Las cuales pueden trasplantarse en la tierra, sin necesidad de retirar la cáscara, ya que esta le aportará nutrientes como calcio y nitrógeno y, sirve de abono.

5ac56250a0877a88a50cd33147a7e389

Las cáscaras de huevo son usadas en la jardinería cómo fertilizante por su gran aporte de nutrientes a las platas. Por lo que al usarlas cómo macetas, estas dándoles toda esa vitalidad desde que están en las semillas. Además no corres el riesgo de maltratar la planta al sembrarlas, pues las colocar directamente en la tierra.

Materiales para hacer macetas de cáscaras de huevo

  • Huevos
  • Cartón de huevos.
  • Tierra fértil.
  • Cuchara
  • Alfiler
  • Cuchillo
  • Semillas
  • Vaporizador para regar.

diy-maceteros-cascara-huevo-7

Paso a paso

  1. En lugar de romper el huevo con un golpe, intenta abrir la parte superior del mismo con la ayuda de alguna herramienta, como un cuchillo por ejemplo.
  2. Esto lo puedes hacer cada vez que vayas a cocinar, en el caso de que no necesites los huevos, puedes conservar la clara y yema en el congelador.
  3. Procede a lavar muy bien la cáscara.
  4. Ya sea una cáscara o varias, toma un alfiler para hacer un huequito pequeño en la base que servirá de drenaje al regar la planta.
  5. Con una cuchara, rellena cada cáscara con tierra fértil o abono.
  6. Siembra las semillas elegidas en cada cáscara.
  7. Utiliza un vaporizador para regar las plantas.

Una vez se ha culminado de sembrar las semillas en las macetas de cáscaras de huevo, se pueden colocar sobre el cartón para darles estabilidad. Puedes decorar el cartón de huevos o pintar las macetas de cáscaras de huevo para darles mayor vistosidad.

huevos

Riégalas cuando veas la tierra seca y dale todos los cuidados que necesitan para que comiencen a salir los brotes. Cuando alcancen el tamaño ideal para ser trasplantados, solo abre los hoyos en la tierra y coloca los brotes con las cáscaras de huevo. A medida que crezcan la cáscara se irá fundiendo con la tierra y aportando nutrientes por mucho tiempo.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =