Cómo hacer un helado de galleta María

Cómo hacer un helado de galleta María
Valor este articulo

El helado es uno de los postres más preferidos por todas las personas. De la misma manera, ocurre con las galletas María. Unir estos dos dulces en uno solo, permite brindarle al paladar un helado con un sabor inigualable.

Por esto si te gustan las galletas Marías, si quieres saber cómo hacer un helado de galleta María, continúa leyendo. Ya que te daremos el paso a paso de esta deliciosa preparación.

Cómo hacer un helado de galleta María

Ingredientes

  • 150gr de galletas María.
  • 300 ml de leche entera.
  • 200 ml de nata.
  • 75 gr de azúcar.
  • 15 gr de miel suave de flores.
  • 2 yemas de huevo.

    Cómo hacer un helado de galleta María

Preparación

Lo primero que debemos hacer es triturar las galletas María. Se debe colocar una olla gruesa a fuego medio. Junto, agregamos la nata, el azúcar y la miel. Las galletas que tenemos trituradas le agregamos la leche. Es importante dejar un poco de leche reservada para ser usada con los huevos.

Cuando la nata esté tibia y el azúcar este disuelta completamente, es el momento de agregar las galletas y la leche. Se debe revolver muy bien para unir todos los ingredientes. Aparte se une la leche que sobre y las yemas de los huevos y lo agregamos a la preparación.

Apenas se agreguen los huevos es necesario revolver sin parar. De esta manera, evitamos que la preparación comience a hervir o se pegue. Cuando esté espesa se debe retirar del juego y dejar enfriar por unas horas.

El helado se puede montar a mano. Para esto, se debe colocar en un recipiente y llevarlo a un congelador por 30 minutos, ya que cada 30 minutos se debe revolver para evitar que se formen los cristales de hielo.

También se puede montar el helado por una máquina para helado. Estas máquinas logran que el helado comience a tomar la contextura deseada. Después se debe guardar en un recipiente hermético y llevar al congelador. Así el helado tendrá la consistencia deseada.

Luego de que el helado tenga la consistencia deseada, lo que sigue es la degustación. Se puede servir con trozos de galletas. El helado de galleta María, tiene un sabor muy suave y pronunciado. Para las personas que les gusta esta galleta; como sugerencia, se le puede agregar un poquito de esencia de vainilla, así su sabor resaltará más.

Ahora solo queda que te atrevas y prepares tu propio helado de galleta María.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =