Cómo evitar granos en la zona del bikini

Cómo evitar granos en la zona del bikini
3 (60%) 2 votes

El uso de ciertos productos o el seguimiento de algunas rutinas pueden provocar que las áreas más delicadas de tu piel se vean afectadas. Precisamente este es el caso que te explicaremos en las próximas líneas. Conoce cómo evitar granos en la zona del bikini mediante simples pasos.

¿Te depilas con demasiada frecuencia?

Algunas de las razones que te llevan a sufrir de granitos en la zona del bikini son la depilación o el afeitado frecuente. Rasurar o eliminar los vellos de esta área, con demasiada frecuencia, puede provocar importantes daños en tu piel y, por supuesto, la aparición de ciertas erupciones. Por lo tanto, es recomendable que evites realizar esta actividad en períodos cortos de tiempo; en su lugar podrías buscar un tratamiento que te ayude a eliminar los vellos de esta zona de manera definitiva como, por ejemplo, la depilación láser.

Cómo evitar granos en la zona del bikini

Así como el uso de la afeitadora puede provocar granos en la zona del bikini, hay ciertos jabones o lociones que pueden afectar gravemente la textura de tu piel en esta delicada zona. Como bien debes saber, el área en cuestión está sumamente cerca de tu zona íntima, por ello es recomendable utilizar productos destinados específicamente a ella. El resto de jabones poseen fórmulas que pueden alterar el pH de tu piel y, así, generarte importantes daños; para evitarlos te recomendamos adquirir productos íntimos femeninos que respeten al 100% tu pH.

En caso de que en alguna oportunidad observes un granito sobre tu zona del bikini, ¡no lo explotes! Tal como sucede en la piel del rostro, utilizar nuestros dedos para eliminar estas erupciones de nuestra epidermis generará importantes daños y efectos aún peores. Por lo tanto, si observas un grano en esta área, no lo toques.

Lávate de manera diaria

Aunque pueda parecer obvio, la mala higiene también es la encargada de generar irritación en la zona del bikini. Por esta razón, te recomendamos asear diariamente tu zona íntima y, por supuesto, cambiar con frecuencia tu ropa interior, especialmente cuando hayas acabado de hacer ejercicio o te encuentres en “esos días”.

Cómo evitar granos en la zona del bikini

Si sigues los pasos mencionados anteriormente notarás que tu zona del bikini estará completamente libre de erupciones, irritaciones o granos por mucho más tiempo. Sin embargo, en caso de que la rutina planteada en las líneas anteriores no te sea de utilidad, te recomendamos visitar a tu ginecólogo a fin de determinar si tienes alguna infección y, en todo caso, agendar una cita con tu dermatólogo de confianza para tratar la zona de manera profesional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =