Cómo hacer helado de frutas casero

Cómo hacer helado de frutas casero
Valor este articulo

El helado es una de las mejores meriendas que se puede optar entre comidas. Aunque muchos conocen el helado en su forma industrial, es posible hacer un delicioso helado casero, que no tenga tantos químicos como los productos industriales.

Se puede hacer helado de frutas casero de manera sencilla y sin que requiera de procesos complicados. Solo se necesitan unos pocos ingredientes para lograr llevar a cabo la preparación de la merienda.

Cómo hacer helado de frutas casero

Ingredientes para el helado

Lo más esencial para hacer helado de frutas casero es usar fruta natural, que se puede comprar en pulpa o entera. En caso de tener la fruta entera, será necesario picarla y volverla puré para que pueda funcionar mejor la receta.

Se pueden utilizar diferentes frutas o solo una. El helado con fresas es una muy buena opción, y si se mezcla con otras frutas, como durazno o melocotón, se puede sentir un mejor sabor.

Cómo hacer helado de frutas casero

Para hacer helado de frutas casero se deben utilizar 3/4 de kilo de pulpa de fruta. Además de la fruta se necesita una taza de azúcar o edulcorante, en caso de que la persona lo prefiera; y dos tercios de agua.

Comenzar a hacer el helado

Se debe mezclar el azúcar con el agua y ponerla a calentar a bajo fuego. Luego se debe esperar que el azúcar se haya mezclado con el agua. Cuando todo esté bien mezclado se deja enfriar.

Cómo hacer helado de frutas casero

Se debe batir la pulpa de fruta en una batidora para que quede como puré. A la fruta se le debe agregar el almíbar creado con agua y azúcar,. Se mezcla bien para luego poner en una bandeja para congelar.

Cuando la mezcla haya pasado unos minutos en el congelador se retira, se mezcla y se vuelve a poner en el congelador por una media hora más. Lo importante es que el helado quede cremoso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =