Cómo hacer helado de coco y ron

Cómo hacer helado de coco y ron
Valor este articulo

Cómo hacer helado de coco y ron

El helado de coco es uno de los más deliciosos helados que puede haber. Por lo tanto no es sorpresa que sea objeto de diversas recetas, para dar ese toque especial que muchas personas desean. Una de las recetas más originales e increíbles, es el helado de coco con ron.

Una de las cosas más fáciles que puede haber, es hacer helado de coco y ron. El cual es considerado como una merienda perfecta para los que quieren algo diferente y sencillo de preparar.

Cualquiera puede  hacer helado de coco y ron. Solo se necesitan los ingredientes de la receta y una batidora eléctrica o licuadora, para darle una textura suave al helado.

drink-2171642_960_720

Los ingredientes para el helado de coco con ron

Para hacer helado de coco y ron, se necesita:

  • 400 ml de leche de coco sin endulzar
  • una taza de crema de leche
  • 1 taza de leche condensada
  • una cucharadita de esencia de coco
  • 6 cucharadas de ron
  • media taza de coco rallado bien fresco.

Cuando se tengan estos ingredientes, se puede hacer helado de coco y ron.

coconut-1123738_960_720

La preparación principal

Para comenzar a hacer helado de coco y ron, se debe tomar la leche de coco, la leche condensada, y la crema de leche y ponerla en una cacerola a fuego medio. Luego se debe mezclar y calentar, hasta ver que la mezcla haya obtenido una textura ligera y fácil de manipular.

Cuando se tenga la textura deseada, se debe retirar la cacerola del fuego. Después poner la esencia de coco y el ron, para dejar que la mezcla repose por un tiempo, hasta que haya logrado enfriarse de manera natural. Cada persona es libre de poner más o menos ron y esencia de coco.

La preparación final

Para terminar de hacer helado de coco y ron, se debe tomar la mezcla de helado y ponerla en un recipiente de vidrio, el cual será puesto en el congelador por una hora aproximadamente. Pasada la hora, se saca la mezcla, se licua o bate con la batidora eléctrica y se vuelve a meter en la nevera.

El procedimiento de retirado del congelador y batido de la mezcla, se debe repetir por los menos unas tres veces. En la última batida de la mezcla, se debe agregar el coco rallado y esperar unas tres horas para que el helado tenga esa firmeza ideal.

trdlo-2223968_960_720

Cuando se esté firme, se retira el helado del congelador, se sirve en copas de vidrio y se decora con un poco de sirope de caramelo o con frutas frescas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 18 =