Cómo hacer fuego valyrio

Cómo hacer fuego valyrio

A los fanáticos de Game of Thrones les debe llamar la atención hacer el famoso liquido volátil que se vuelve un fuego verde. Aunque este que vamos a resumir aquí se puede apagar y no va permanecer sobre el agua, el efecto a la vista es igual de impresionante. Como dato curioso, el famoso fuego valyrio no es el único fuego de color. También puede ser azul, morado, naranja y rojo. Así que si deseas impresionar a tus amigos o a los invitados de un evento, tienes toda una gama de colores para elegir.

Todo esto es posible a causa de diferentes componentes químicos. Estos se agregan a la quema de alcohol u otras bases, y según la variación del elemento dependerá el color de la llama que se produzca.

Cómo hacer fuego valyrio 1

Fuego valyrio con alcohol y ácido bórico

Diferentes investigaciones determinaron que existen dos formas de hacer fuego valyrio, ambas tienen en común que como superficie se debe utilizar un envase o recipiente metálico o de aluminio que pueden ser los recipientes en los que se venden las velas pequeñas y como siguiente opción las tapas de los recipientes de vidrio que venden en el supermercado, cuidando que no tenga plástico en la base del recipiente.

La primera forma de hacer fuego valyrio es también la más segura. Resulta de la quema de alcohol de 96º con una porción moderada de ácido bórico, asequible en farmacias. Debes usar ácido bórico suficiente para abarcar la superficie del recipiente pero no colmarlo, puesto que este debe estar al fondo del alcohol. Con aproximadamente dos cucharadas azucareras será suficiente y se puede encender con un fósforo o con un encendedor.

Cómo hacer fuego valyrio 3

Fuego valyrio con sulfato de cobre

La segunda opción tiene resultados más vistosos por la quema de los cristales azules del sulfato de cobre. Este es otro químico que se puede encontrar en una farmacia o droguería. A diferencia del anterior se quema con refrigerante para coches, en vez de alcohol. La diferencia es que el refrigerante contiene metanol, que es un alcohol más simple. Pero atención: esta opción es altamente tóxica. Así que si decides hacer el experimento de esta segunda forma,  debes botar los recipientes hazlo con el mayor cuidado posible. Protege los envases que usaste con guantes para lavar utensilios. Esto evitará el riesgo de que puedas contaminarte y contaminar las tuberías de tu casa o residencia.

En la serie, este fuego solo pueden crearlo los alquimistas. Por eso, anímate a hacer que una llama sea más hermosa de lo normal. Si eres responsable y sigues las indicaciones, tendrás fuego valyrio a tu disposición en cualquier momento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =