Cómo hacer harina de uso múltiple sin gluten

Cómo hacer harina de uso múltiple sin gluten

Mucha gente come sin gluten por muchas razones diferentes. Sólo porque eres libre de gluten no significa que tienes que abandonar todos los productos a base de pan, incluyendo pasteles. Por eso las personas que no pueden comer gluten o que quieren cuidar su cuerpo tienen la opción de hacer una harina de uso múltiple sin gluten.

Las harinas sin gluten son siempre una opción, y que le permitirá disfrutar de productos horneados una vez más. En realidad, son una mezcla de diferentes tipos de harinas; esto los hace aptos para hornear. Pueden ser difíciles de encontrar, sin embargo, ¿por qué no hacer la suya?

bread-1510155_960_720

Ingredientes para la harina de uso múltiple sin gluten

  • 4¼ tazas (640 gramos) de harina de arroz integral
  • 4¼ tazas (640 gramos) de harina de arroz blanco
  • Cuatro ¼ tazas (640 gramos) de harina de arroz dulce
  • 4½ tazas (565 gramos) de harina / almidón de tapioca
  • 2½ cucharadas de goma de xantano (opcional pero recomendado)

flour-2267027_960_720

Hacer harina de uso múltiple sin gluten

Verter las cuatro harinas en un tazón grande. Si no puede encontrar harina de tapioca, puede usar almidón de tapioca en su lugar; es lo mismo. Si desea hacer esta mezcla utilizando una cantidad menor, simplemente use partes iguales de las cuatro harinas.

Si usted es alérgico a la tapioca, use almidón de patata en su lugar. No use harina de patata; no es lo mismo.

Añadir la goma de xantano como un reemplazo de gluten y para permitir una mejor unión. El problema con la harina sin gluten es que no tiene gluten. Esto significa que cuando se utiliza en lugar de la harina regular en una receta, puede obtener resultados ligeramente diferentes. Agregar goma de xantano no es completamente necesario, pero ayudará a vincular sus ingredientes y darle mejores resultados.

Mezcla bien los ingredientes con un batidor. No escatime en la mezcla; si sus harinas no están bien mezcladas, sus productos horneados no resultarán bien. Tardará de 3 a 5 minutos de batido.

adult-1868396_960_720

Guarde la harina en un recipiente hermético. Dependiendo de la receta, se puede utilizar como un sustituto directo de la harina regular. Puede que tenga que usar un poco más / menos harina dependiendo de la receta. Funciona muy bien en casi cualquier receta, incluyendo panes, pasteles, crepes, magdalenas e incluso gofres. Es una excelente opción y una harina de uso múltiple sin gluten muy versátil.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 9 =