¿Cómo hacer hamburguesas de carne de soja?

Deleitarse con unas exquisitas hamburguesas es un gusto que todos disfrutamos. Ahora es posible hacerlo sin culpas con unas deliciosas hamburguesas de carne de soja. Ligeras y saludables, son la opción predilecta de los vegetarianos, aunque las personas que no lo sean también pueden disfrutar de esta delicia. En este post te enseñaremos cómo hacer hamburguesas de carne de soja que deleitarán tu paladar. Dándote un platillo sano y libre de culpas que será ideal tanto para el almuerzo como para la merienda.

Ingredientes

Para hacer hamburguesas de carne de soja simplemente necesitamos:

  • un caldo de verduras o, en su defecto, agua caliente
  • 2 tazas de carne de soja
  • una cebolla picada
  • 2 ajíes dulces picados
  • un huevo
  • media taza de harina de trigo
  • cilantro
  • sal, pimienta y orégano al gusto.

Estos ingredientes serán los que necesitaremos para hacer hamburguesas de carne de soja, que quedarán deliciosas, además de ser muy saludables y aptas para vegetarianos.

Modo de preparación

Ya con todos los ingredientes necesarios para hacer hamburguesas de carne de soja en nuestra cocina procederemos con la preparación. Lo primero que debemos hacer será remojar la carne de soja en el caldo de vegetales (o el agua caliente) por alrededor de cinco a diez minutos. Una vez finalizado el tiempo de remojo, pasamos a colar la carne procurando que escurra muy bien (si quieres, para optimizar, puedes apretar la carne para ayudar a que escurra).

Apenas haya escurrido por completo la carne, agregaremos la cebolla, los ajíes y el cilantro, así como el huevo y la harina; amasamos todo, y si hace falta más harina, se la incorporamos. Llegados a esto punto, incorporamos sal, orégano y pimienta según nos parezca y continuamos amasando toda la mezcla hasta que todo se una muy bien.

Aquí vamos a empezar a armar las hamburguesas. Primero tomamos un puñado de masa y le iremos dando con las manos una forma esférica; entonces, empezamos a aplanarlas para hacer la carne y las colocamos en la plancha, cocemos un lado, las volteamos y cocemos el otro. Para finalizar, las colocamos en el pan, acompañadas de los ingredientes de preferencia y tendremos listas nuestras hamburguesas de carne de soja.

Nuestras hamburguesas de carne de soja estarán listas una vez llegados a este punto. Podrás disfrutarlas con todos los acompañantes que sean de tu preferencia; sea como sea que las prepares, lo cierto es que deleitarán tu almuerzo o merienda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =