Cómo cuidar un perro fácilmente

Cuidar un perro puede sonar fácil, pero no lo es. Recuerda que son seres vivos al igual que tú, y tienen casi las minas necesidades, comer, asearse, se enferman etc. Es por eso que aquí te dejo unos Tips para que aprendas o mejores tu técnica de cuidar un perro.

perro

Entorno

El entorno donde vive o frecuenta tu perro, es vital para el cuidado del mismo. Los perros suelen tocar todo con la nariz o el hocico teniendo una alta recepción de gérmenes. Así que limpia bien tu casa, no uses venenos para insectos en lugares donde el podría pasar sus patas u otras partes de su cuerpo. También cámbiale el agua frecuentemente. Ya lo sabes, si quieres cuidar un perro, cuida su entorno.

Ejercicio

Caminar con tu perro alrededor de la manzana de tu casa no es un ejercicio, tu perro necesita liberarse y correar lo más que pueda. Te recomiendo que le sueltes esa correa/cadena y que corra por un campo o parque libremente hasta que se canse. Eso lo mantendrá activo a su vez saludable pero eso sí, recuerda hidratarlo lo suficiente antes durante y después de esos maratones.  Te ayudará a cuidar un perro, si practicas ejercicios con él.

Perro1234567

Medicina

Cuidar un perro es más que ejercicio e higiene. Llévalo de vez en cuando al veterinario para que le apliquen las respectivas vacunas y lo mantengan al margen de las enfermedades. Recuerda que los perros agarran cualquier objeto del piso sin tener en cuenta las consecuencias, no solo para él, sino para ti también. Así te evitaras muchos dólares de cabeza posteriores a estas “acciones caninas”.

Educación

Nunca es tarde para enseñar ni para aprender. Así que te recomiendo que cuando tu mascota sea un bebe, le enseñes algunas cosas básicas para mantener equilibrado e la salud, la higiene y el orden del ecosistema que lo rodea. Entre las cosas que me refiero pueden ser:

german-shepherd-170582_960_720

Ir al baño: enséñalo a hacer sus necesidades en el patio, en la cajita, o en la calle (donde esté permitido).  Pero nunca en la sala de tu casa, si lo hace en varias ocasiones y no se lo prohíbes, se malacostumbrara y se te hará tedioso el corregirlo en un futuro.

Jugar: enséñalo a jugar con otros perros, recuerda que son animales y por naturaleza no suelen llevarse bien. Así que edúcalo para que no pelee con otros canes. Que sepa la diferencia entre cuando lo están atacando y cuando lo están invitando a jugar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =