Cómo hacer hamburguesa de quínoa y soja
| |Tabla de contenido
Una interesante alternativa para incluir en tu dieta (seas vegetariano o no) es la hamburguesa de quínoa y soja. Esto se debe a que su sabor es bastante bueno y los ingredientes de los que necesita esta carne son fáciles de conseguir y fáciles de preparar.
Por ello, te invitamos preparar tu propia hamburguesa de quínoa y soja. Puede ser para una comida familiar, una fiesta, para una cena romántica, o para cualquier ocasión que se te ocurra.
Ingredientes para la hamburguesa de quínoa y soja
Una taza de quínoa.
Una taza de soja texturizada.
Una taza de pan rallado integral.
2 cucharadas de harina de garbanzo.
2 huevos.
1 calabacín.
2 zanahorias.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
Sal (al gusto).
Pimienta (al gusto).
Salsa de soja.
Preparación de la hamburguesa de quínoa y soja
Lo primero que debemos hacer es poner a hervir la quínoa con 2 o 3 taza de agua, durante unos 15-20minutos. Luego la colamos y la reservamos.
Seguidamente ponemos una olla de agua a hervir. Una vez que hierva la retiramos del fuego y colocamos la soja texturizada en el agua durante 5 minutos. Después la colamos, la escurrimos bien y la mezclamos con la quínoa.
Posteriormente picamos todos los vegetales (en trozos pequeños) y los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la verdura se empiece a dorar agregamos las cucharadas de la harina de garbanzo (puede agregar más si es necesario) y lo dejamos sofreír un poco más con ella. Seguidamente incorporamos la quínoa y la soja mezclándolas muy bien y poco a poco vamos añadiendo unas gotas de soja.
Una vez que esté bien mezclado todo, agregamos el pan rallado, los dos huevos (bien batidos), la sal, la pimienta y alguna hierba o especie al gusto. Volvemos a mezclamos todo muy bien y posteriormente dejamos reposar la masa 2 o 3 horas en la nevera.
Para finalizar, hacemos bolitas con la masa y la pasamos por harina de garbanzo, las aplastamos para darle la forma de hamburguesa y las ponemos a freír.
Sí sienten que la masa no quedo lo suficientemente compacta, pueden ir agregarle un poco de pan rallado a la masa.
La hamburguesa de quínoa y soja es una comida ideal de incluir en nuestra dieta diaria. Puesto que (según constan diferentes estudios), la comida vegetariana tiene efectos beneficiosos para la salud.