Cómo hacer hamburguesa de quínoa y soja

Una interesante alternativa para incluir en tu dieta (seas vegetariano o no) es la hamburguesa de quínoa y soja. Esto se debe a que su sabor es bastante bueno y los ingredientes de los que necesita esta carne son fáciles de conseguir y fáciles de preparar.

Por ello, te invitamos preparar tu propia hamburguesa de quínoa y soja. Puede ser para una comida familiar, una fiesta, para una cena romántica, o para cualquier ocasión que se te ocurra.

hamburger-1552436_960_720

Ingredientes para la hamburguesa de quínoa y soja

Una taza de quínoa.

Una taza de soja texturizada.

Una taza de pan rallado integral.

2 cucharadas de harina de garbanzo.

2 huevos.

1 calabacín.

2 zanahorias.

1 cebolla grande.

2 dientes de ajo.

Sal (al gusto).

Pimienta (al gusto).

Salsa de soja.

Preparación de la hamburguesa de quínoa y soja

Lo primero que debemos hacer es poner a hervir la quínoa con 2 o 3 taza de agua, durante unos 15-20minutos. Luego la colamos y la reservamos.

6210688693_9f47fdfd8b_b

Seguidamente ponemos una olla de agua a hervir. Una vez que hierva la retiramos del fuego y colocamos la soja texturizada en el agua durante 5 minutos. Después la colamos, la escurrimos bien y la mezclamos con la quínoa.

Posteriormente picamos todos los vegetales (en trozos pequeños) y los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la verdura se empiece a dorar agregamos las  cucharadas de la harina de garbanzo (puede agregar más si es necesario) y lo dejamos sofreír un poco más con ella. Seguidamente incorporamos la quínoa y la soja mezclándolas muy bien y poco a poco vamos añadiendo unas gotas de soja.

Una vez que esté bien mezclado todo, agregamos el pan rallado, los dos huevos (bien batidos), la sal, la pimienta y alguna hierba o especie al gusto. Volvemos a mezclamos todo muy bien y posteriormente dejamos reposar la masa 2 o 3 horas en la nevera.

Para finalizar, hacemos bolitas con la masa y la pasamos por harina de garbanzo, las aplastamos para darle la forma de hamburguesa y las ponemos a freír.

Sí sienten que la masa no quedo lo suficientemente compacta, pueden ir agregarle un poco de pan rallado a la masa.

hamburger-1549235_960_720

La hamburguesa de quínoa y soja es una comida ideal de incluir en nuestra dieta diaria. Puesto que (según constan diferentes estudios), la comida vegetariana tiene efectos beneficiosos para la salud.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =