Cómo hacerse una manicura francesa en casa
| |Tabla de contenido
La manicura francesa es la madre de los diversos tipos de manicura. Es fácil de hacer y le da un acabado muy estético a nuestras manos. Si es tu primera vez realizándote tú misma la manicura francesa, no tengas miedo, es más fácil de lo que parece.
Materiales que necesitas
- Quitaesmalte
- Tiritas de manicura
- Algodón
- Palito de naranja
- Esmalte transparente o de color claro
- Lima de uñas
- Base de esmalte
- Jabón liquido
- Esmalte blanco o del color que gustes
Cómo comenzamos
Empezamos retirando el esmalte que tengamos, preferiblemente se recomienda utilizar quitaesmalte sin acetona para que nuestra uñas no se reseque, y sumergimos nuestras manos por unos diez a quince minutos.
Luego, con la ayuda del palito de naranja, comenzamos a empujar la cutícula para eliminarla y con la lima de uñas le damos la forma que deseamos a nuestras uñas. Generalmente la manicura francesa se realiza teniendo las uñas de un diseño cuadrado, pero tú puedes darle el diseño que más te gusta para tus uñas.
Una vez que tengas estos pasos realizados, comenzamos colocándonos una capa de base de uñas, lo que la protege y la nutre, dándonos como resultados unas uñas más fuertes y hermosas.
Cuando se seque esta base, nos aplicamos una o dos capas de esmalte transparente. Esto queda a gusto y elección de cada chica. Una vez que se seque comenzamos a colocar las tiritas de manicura, aproximadamente a unos tres centímetros y procedemos a pintar esa parte con nuestro esmalte blanco o del color de tu preferencia. Debemos esperar que se seque antes de retirar las tiritas, luego aplicamos una capa de esmalte transparente.
Dejamos secar muy bien y ¡listo! Tienes t manicura francesa realizada en casa en pasos muy sencillos.