Cómo hacerle mantenimiento a una carpa

Las acampadas sin duda alguna son una actividades que gozan del favoritismo de muchos, y como podría ser lo contrario cuando acampar te permite compartir entre amigos en la naturaleza, o simplemente un encuentro contigo mismo en un ambiente único bajo el manto de estrellas.

Pero ¿qué hay de la carpa? Por lo general muchas personas no le hacen el debido mantenimiento a causa de lo trabajoso que suele ser, pero ignoran la importancia de limpiar las carpas antes de ser empacadas para guardarse.

Cómo hacerle mantenimiento a una carpa

¿Porque es importante el mantenimiento?

Guardar una carpa sin un previo mantenimiento es crear el ambiente propicio para la proliferación de hongos, debido a la humedad y desechos orgánicos que pueden quedar en la carpa tras su uso. Estos hongos son los causantes del mal olor en las carpas y esas manchas desagradables en las paredes. Por eso la importancia de hacerles mantenimiento completo antes de ser guardadas. Pero lavarlas también lleva condiciones específicas.

Cómo hacerle mantenimiento a una carpa

El debido mantenimiento

Las carpas suelen ser fabricadas con materiales que son especializados en ofrecernos comodidad en condiciones climatológicas específicas, pero lamentablemente suelen ser delicados por la intolerancia a medios muy ácidos o muy alcalinos. Debido a esto, es necesario usar champú de PH neutro diluido en agua durante su lavado. Lavado que debe hacerse totalmente manual, usando un trozo de tela de paño para frotar paredes, piso y techo de la carpa.

Cómo hacerle mantenimiento a una carpa

Bajo ninguna circunstancia se debe dejar secar el jabón, tampoco lavarse bajo la luz directa del sol. La solución jabonosa de champú neutro debe sacarse con abundante agua fresca hasta retirarla por completo. Finalizado este proceso de lavado, es recomendado dejar secar la carpa bajo la sombra en un lugar fresco y muy ventilado durante unos tres días aproximadamente. Ya bien seca la carpa, empácala debidamente y guárdala en un lugar seco y fresco. Así alargarás la vida útil de tu carpa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =