Cómo hacerle mantenimiento preventivo a tu PC

Muchas veces nuestras computadoras se empiezan a deteriorar y se ralentizan. Para evitar eso, aquí te decimos cómo hacerle mantenimiento preventivo y alargar la vida de tu equipo.

El mantenimiento básico de una computadora pasa por dos elementos primordiales, el hardware (componentes internos) y el software (programas y aplicaciones). En este post te explicamos cómo hacer el mantenimiento básico de sus componentes.

Cómo hacerle mantenimiento preventivo a tu PC

Materiales para hacer mantenimiento a tu PC

  • Destornilladores
  • Pincel suave
  • Pañuelos
  • Alcohol
  • Toalla
  • Aspiradora de polvo

Es siempre necesario que los componentes internos de una computadora estén limpios, ya que el polvo acumulado deteriora con facilidad los elementos internos, ocasionando que se recalienten y en muchos casos se obstruyan las áreas por donde debe circular el aire.

Cómo hacerle mantenimiento preventivo a tu PC

Lo primero que debes hacer, sin duda alguna, es tener el equipo apagado y desconectar cada uno de los terminales y la toma de corriente, dejando únicamente el case. Luego se coloca sobre una toalla.

Alarga la vida de tu equipo

Para realizar este mantenimiento primero debes abrir el equipo con la ayuda de un destornillador. En la mayoría de los casos son usados los de estrías. Los tornillos de soporte de las tapas de la computadora se encuentran en la parte trasera.

Luego de abierta se procede a verificar el estado de la máquina y con la ayuda del pincel se empieza a barrer suavemente los componentes internos, buscando despegar un poco el polvo acumulado. Es importante que se haga con mucha suavidad para evitar generar daños en sus piezas y conectores.

Cómo hacerle mantenimiento preventivo a tu PC

Una vez suelto el polvo se procede a limpiar suavemente las áreas de fácil acceso con pañuelos humedecidos con unas pocas gotas de alcohol, luego es necesario dejarlos secar muy bien. Al concluir con este paso se procede a utilizar la aspiradora de polvo, evitando el contacto directo con los componentes y buscando llegar a las áreas complicadas, sobre todo las de los sistemas de refrigeración.

Al terminar de limpiar se debe verificar que todos los conectores sigan en su lugar y armar nuevamente las piezas. Ahora nuestra computadora se encuentra en perfecto estado y debe funcionar de mejor manera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =