¿Cómo hacer una torta helada?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer una torta helada?
Este es uno de los dulces caseros más ricos para una merienda especial. Se trata de un pastel relleno con helado, muy sencillo de preparar.
Ingredientes para hacer una torta helada
- 10 paquetes de galletas dulces o de soda.
- 1 litro de leche.
- ½ taza de harina de trigo.
- 1 taza de chocolate para repostería.
- 1 taza de crema pastelera.
- 2 tazas de azúcar.
- 1 taza de crema base para helado.
Hacer una torta helada, paso a paso
Para hacer una torta helada, primero vamos a mezclar ½ litro de leche con la harina hasta homogeneizar. Llevamos al fuego lento por 10 minutos y vamos removiendo lentamente para evitar que se formen grumos. Seguidamente, añadimos 1 taza de azúcar y la mezclamos bien. Retiramos del fuego, dejándola reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
En un recipiente seco, mezclamos la base para helado con el chocolate repostero. Al enfriarse la otra mezcla, juntaremos ambas y le llevamos al congelador. Mientras tanto, para hacer una torta helada vamos a preparar la crema pastelera. Usaremos la otra mitad de la leche y azúcar para prepararla bien batida. También colocamos al fuego hasta que comience a espesar, apagamos y dejaremos reposar.
Armar una torta helada
Para hacer una torta helada, en un refractario colocaremos una capa de galletas como base. Encima de esta, servimos una primera capa del chocolate frío, extendiéndolo bien. Cubrimos con otra capa de galletas y sobre ella verteremos la crema pastelera. Haremos al menos dos capas iguales. Para finalizar, regamos la crema restante sobre toda la torta, al igual que el chocolate.
Ya has aprendido cómo hacer una torta helada. Ya la tenemos armada, ahora solo falta el enfriamiento y el adorno final. Colocamos la torta en el congelador hasta que comience a endurecer. Cuando esté casi lista, podemos adornarla con crema chantillí, gelatina o frutos secos troceados por encima. Volvemos a congelar y ya podemos servir para la merienda. Tus visitas seguramente disfrutarán de este delicioso postre.