Cómo hacer una rutina de stand up comedy

Cómo hacer una rutina de stand up comedy
Valor este articulo

Cómo hacer una rutina de stand up comedy

Seguramente abras escuchado hablar de éste término en muchas ocasiones sin saber que significa.  Posiblemente te hayan invitado a una presentación de stand up comedy, y no fuiste porque desconoces de que va. Pues resulta que actualmente es uno de las formas más famosas de hacer comedia. Muchos artistas, locutor, actores y hasta gente común y corriente se les ha despertado el interés por enfrentarse a este género tan difícil de la comedia.

up

Pararse frente a un grupo de personas y echar chistes a través de tus experiencias no es tarea fácil, debes crear una empatía con el público en muy poco tiempo.  Si eres de los que hace reír a tu grupo de amigos o sueles tener muchas anécdotas que a los demás les gusta escuchar cada vez que te reúnes con ellos; es probable que este sea tu camino.

Para lograr con éxito una rutina de stand up comedy es importante considerar algunas reglas básicas del discurso. O de la dramaturgia y fusionarlo con humor, diversión y creatividad.

Elige un tema

Lo primero que debes hacer es elegir el tema del que quieres hablar. Asegúrate que sea un tema que manejes a fondo y al que se le pueda sacar bastante provecho.

stand

Escribe

En los primeros cinco minutos de tu presentación el público determinará si eres bueno para el negocio o no. Las primeras líneas de tu guión deben ser los más contundentes y estrafalarios.  Selecciona las experiencias más divertidas y comunes con los que el público pueda sentirse identificado, planea a los chistes y colócalos en los momentos oportunos.

La estructura del stand up comedy cumple con las partes básicas de un escrito o un guión, consta de un  principio, un desarrollo y un final. Con la diferencia de que existen puntos de giros más sorpresivos que los de un guión de teatro normal.

Chistes oportunos

Evita que  los chistes sean extensos o las preparaciones para el tema sean muy largas. El público que va a ver stand es un público que quiere ver todo rápido, quiere reír, quiere escuchar algo que lo identifique de manera instantánea. Así que debes buscar la manera de ser más concreto pero que se entienda y sea divertido.

moderador 2

Educe tus chistes para que no contengan demasiadas palabras. Si el chiste requiere de muchas explicaciones o justificaciones, es porque está fuera de contexto y entonces hay que explicarlo una y otra vez. Si caes en esto se te cae el show. Recuerda que es show y todo se vale.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 20 =