¿Cómo hacer una tesis?

¿Cómo hacer una tesis?

Si bien es cierto que la universidad nos trae bastantes dolores de cabeza, también es verdad que no es tan mala como la pintan. Sin embargo, también es cierto que demanda nuestra constante atención y dedicación.tesis-3

Uno de los mayores dolores de cabeza que nos produce es cómo hacer una tesis. Es allí cuando comienza uno de nuestros mayores karmas universitarios.

No obstante, hoy te contamos en sencillos pasos cómo hacer una tesis y no morir en el intento.

El tema

Dependiendo de la carrera que estudies, deberás determinar el tema de tu tesis. No obstante, es importante que tengas en cuenta que el tema a desarrollar es muy importante. Es por ello que deberás elegir uno con el que sientas gran afinidad.

Muchas veces nosotros mismos tendemos a juzgar nuestros gustos y no nos dejamos llevar por aquello que no apasiona. La invitación es para que des rienda suelta a tu creatividad y pasatiempos. De esta manera, podrás buscar una forma académica de desarrollar ese tema.tesis-1

Una vez tengas en mente el tema que deseas trabajar para tu tesis, toca buscar el material. Deberás hacer una curaría de información y con ello determinarás de qué forma se ha abordado ese tema antes. Así podrás decidir qué arista puedes desarrollar.

Componiendo una tesis

Una vez superada la elección de tema, el cómo hacer una tesis es más sencillo. No obstante, debes tener en cuenta que igual debes tener dedicación.

Lo primero que debes hacer es plantear un problema y una justificación de tu trabajo ¿Por qué? Porque con ello determinas por qué tu trabajo es importante y qué aporte realizas.

Posteriormente deberás crear, con base en las teorías y conceptos antes establecidos del tema, el marco teórico. Además, dependiendo del tipo de investigación deberás definir los parámetros del marco metodológico.

Luego de poner en práctica la metodología, escribe los resultados de forma clara y precisa para cerrar tu investigación.tesis-2

Hacer una tesis no es tan difícil como muchos piensan. Sólo debes poner una gran cantidad de empeño y dedicación, y verás que más temprano que tarde habrás terminado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 2 =