Cómo crear una estrategia de marketing para Twitter

Tabla de contenido

La migración de las audiencias al mundo digital ha tenido grandes impactos en los medios de comunicación. Por lo tanto, ha afectado también el mundo de la publicidad y mercadeo.

En la actualidad somos testigos de la influencia de las redes sociales en la vida de las personas. Esto ha llevado a que se creen métodos paralelos que se adapten a estas exigencias y estilos de vida.

Cómo crear una estrategia de marketing para Twitter

Twitter es una red social que se ha mantenido a través del tiempo y posee una enorme cantidad de usuarios alrededor del mundo. Esta red social se caracteriza por el gran valor que se le da a la actualidad, por el sentido de inmediatez y la facilidad que otorga para medir el feedback.

Twitter y mercadeo

Debido al sentido de inmediatez y el feedback que permite esta red social, es considerada apropiada como un medio de atención al cliente y una herramienta que permite conocer con facilidad cuál es la posición u opinión de los consumidores con respecto a la marca y cómo ha sido el crecimiento e influencia de la empresa. Por eso la estrategia de mercadeo en Twitter debe estar orientada plenamente a la promoción de la marca mediante la interactividad.

Cómo crear una estrategia de marketing para Twitter

Tips

  • Establece una buena relación con los clientes y actúa como un método de ayuda para la solución de conflictos mediante consejos y sugerencias.
  • Publica herramientas de ayuda relacionadas con el área de tu negocio.
  • Sé innovador y haz que el lenguaje empleado en los tweets genere interés y empatía en el público deseado.
  • Usa las etiquetas para temas específicos y para filtrar intereses. Promueve una etiqueta que ayude a crear identidad de marca.

Cómo crear una estrategia de marketing para Twitter

  • Consulta la opinión de los seguidores.
  • Evalúa lo que está haciendo la competencia.
  • Monitorea el incremento y disminución de tus seguidores.
  • Crea una imagen llamativa en tu perfil y genera confianza enlazando tus otras redes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =