¿Cómo hacer una regadera de plantas?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer una regadera de plantas?
No siempre las regaderas que se adquieren en el mercado cumplen con tus expectativas. Además de esto, suelen ser algo costosas. Si vives en espacios pequeños, como apartamentos y tienes semilleros, pequeños huertos o jardineras reducidas suele ser un poco más complicado conseguir la regadera de plantas adecuada.
Lo mejor de todo es que no tienes por qué estresarte, pues hacer una regadera de plantas es bastante sencillo. Además, sólo te tomará unos cuantos minutos de tu tiempo. El material utilizado para esta regadera de plantas es bastante económico. Lo mejor es que seguramente lo tienes a la mano. De esta manera, contribuyes con la preservación del ambiente al utilizar materiales reciclables.
La manera de hacer una regadera de plantas la explicamos a continuación. Para ello necesitarás una botella de plástico desechable con tapa del tamaño que prefieras. Preferiblemente, la botella debe ser cómoda de manejar y que se adapte a tus necesidades. Adicionalmente necesitarás un punzón, palillo o aguja.
Paso a paso para hacer una regadera de plantas
El procedimiento para hacer una regadera de plantas útil, cómoda y maleable es bastante sencillo. El secreto radica en realizar unos hoyos bien definidos.
Lo que no se debe usar definitivamente es un cuchillo, ya que este no produce agujeros uniformes. Con los agujeros de cuchillo, cuando se utiliza la regadera el agua sale disparada en diferentes sentidos. Por su parte, con las herramientas arriba indicadas, los hoyos quedan perfectos.
Tomas el utensilio de tu preferencia y realizas en la tapa una línea circular. Esto es, como haciendo especie de puntadas, desde la parte externa hacia la interna. Luego, otra línea circular seguida a la primera a poca distancia. Así seguir sucesivamente hasta culminar con un punto en el centro de la tapa.
Llenas de agua el envase, tapas y ya tienes una regadera de plantas casera y económica. Puedes decorar para que sea más vistosa, y no habrás gastado absolutamente nada.