¿Cómo hacer una pelota de beisbol?

¿Cómo hacer una pelota de beisbol?

Para los niños, jugar a la pelota es una de las diversiones más comunes. Sin embargo, no todo el tiempo se tiene el elemento esencial del juego. Algunas veces se ve a los chicos jugar con una pelota imaginaria. Puede sonar algo triste, pero la imaginación de los niños no tiene límites. Hoy te enseñamos cómo hacer una pelota de béisbol, para que no se pierdan ni un detalle de este deporte.hacer una pelota de beisbol

Para hacer una pelota de beisbol necesitamos:

  • Pegamento escolar (cola blanca).
  • Varias tiras de papel periódico (según el tamaño de la pelota).
  • Medio vaso de agua.
  • Hilo de costura o pabilo.
  • Cinta pegante o tirro de papel.
  • Un dedal o una tapa de botella plástica (sirve la de refresco común).
  • Un pincel.

Con estos materiales, aprenderemos cómo hacer una pelota de béisbol.hacer una pelota de beisbol

PASO A PASO

El dedal o la tapa de refresco, servirá como medida del pegamento y el agua. Cada tapa llena equivale a 2 medidas, mientras que cada dedal lleno será tomado como “una medida”.

En un recipiente de boca amplia, colocar 4 medidas de pegamento. Tomar 6 tiras de papel y hacer con ellas una pelota con las manos. Luego, sumergirla en el pegamento hasta que la cubra completamente. Seguidamente extraerla y dejarla secar un poco para buscar que endurezca.

Hay que seguir estas indicaciones exactamente (por eso se explica paso a paso cómo hacer una pelota de béisbol). Luego se aplica el hilo a su alrededor, también hasta cubrirla por completo. Mojar varias tiras de papel en 4 medidas de agua, para cubrir la pelota con ellas hasta que quede oculto el hilo. Esto le dará peso y consistencia a la pelota.

Dejarla secar y hacerle otra capa de hilo para enrollarla y fijar ese papel. Luego del secado, vierta dos medidas más de pegamento en el frasco. Sumerja la pelota nuevamente y girarla para que cubra completamente. Dejar secar y envolver con la tercera capa de hilo.hacer una pelota de beisbol

Para terminar esta explicación de cómo hacer una pelota de béisbol, se debe forrar en tirro o cinta plástica pegante y, ¡listo!, ya tendrás una pelota para jugar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + quince =