¿Cómo hacer una máscara para Halloween?

¿Cómo hacer una máscara para Halloween?

Muchas personas optan por fabricar sus propios disfraces e indumentarias para las épocas de Halloween o carnaval. Unos de los elementos más característicos en estas celebraciones son las máscaras, ya sea de personajes populares de TV, internet, juego o deidades, monstruos o invenciones propias.Hacer una máscara para Halloween

Hay muchas formas de hacer una máscara para Halloween u otras épocas. Encuentra tu favorita y ponla en acción.

Métodos para crear

Método 1: Usando yeso

El primer método es sencillo y ampliamente utilizado en la fabricación de máscaras. Para ello necesitarás usar, como molde, tu cara o la de un conocido, usar tiras de yeso, vaselina y los colores en tempera o pintura en frío de tu preferencia.

  1. En el procedimiento tomarás tu cara o la de tu conocido y la lubricarás con vaselina. Esto se hace para evitar que las tiras de yeso se adhieran a tu piel y al despegarse te hagan daño.
  2. Humedece las tiras de yeso y ponlas sobre tu rostro.
  3. Moldea bien para que tomen los rasgos de tu cara.
  4. Deja que seque y cuando notes que está por desprenderse de tu cara, sácala cuidadosamente.
  5. Puedes reforzar tu molde con más yeso u otros materiales.
  6. Pinta tu máscara al gusto.Hacer una máscara para Halloween

Método 2: Pega y papel

Puedes hacer una sencilla máscara para Halloween elaborando una mezcla de papel reciclado o periódico, pega y un poco de agua. Para reforzar la mezcla puedes agregar tiza. Con esta mezcla, amasa y moldea tu máscara. Deja secar por al menos un día y listo.

Otra forma es emplear un globo para hacer una máscara más grande y con la mezcla de agua y pega ir poniendo trozos de papel al globo. Deja secar y, tras esto, explota tu globo. Allí tendrás tu modelado de la máscara.

Método 3: Cartón

El último método es fácil y económico. Solo necesitas cartón, papel, pega, colores y pinturas. Si tu máscara es pequeña, puedes hacer la forma directo sobre el cartón, recortar, reforzar con papel los detalles y pintar.Hacer una máscara para Halloween

Con estos fáciles métodos podrás hacer una máscara para Halloween, de forma bastante sencilla, a un bajo costo y poniendo a volar tu imaginación, logrando así el dar toques personales a tu disfraz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − diez =