¿Cómo hacer una máscara para Halloween?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer una máscara para Halloween?
Muchas personas optan por fabricar sus propios disfraces e indumentarias para las épocas de Halloween o carnaval. Unos de los elementos más característicos en estas celebraciones son las máscaras, ya sea de personajes populares de TV, internet, juego o deidades, monstruos o invenciones propias.
Hay muchas formas de hacer una máscara para Halloween u otras épocas. Encuentra tu favorita y ponla en acción.
Métodos para crear
Método 1: Usando yeso
El primer método es sencillo y ampliamente utilizado en la fabricación de máscaras. Para ello necesitarás usar, como molde, tu cara o la de un conocido, usar tiras de yeso, vaselina y los colores en tempera o pintura en frío de tu preferencia.
- En el procedimiento tomarás tu cara o la de tu conocido y la lubricarás con vaselina. Esto se hace para evitar que las tiras de yeso se adhieran a tu piel y al despegarse te hagan daño.
- Humedece las tiras de yeso y ponlas sobre tu rostro.
- Moldea bien para que tomen los rasgos de tu cara.
- Deja que seque y cuando notes que está por desprenderse de tu cara, sácala cuidadosamente.
- Puedes reforzar tu molde con más yeso u otros materiales.
- Pinta tu máscara al gusto.
Método 2: Pega y papel
Puedes hacer una sencilla máscara para Halloween elaborando una mezcla de papel reciclado o periódico, pega y un poco de agua. Para reforzar la mezcla puedes agregar tiza. Con esta mezcla, amasa y moldea tu máscara. Deja secar por al menos un día y listo.
Otra forma es emplear un globo para hacer una máscara más grande y con la mezcla de agua y pega ir poniendo trozos de papel al globo. Deja secar y, tras esto, explota tu globo. Allí tendrás tu modelado de la máscara.
Método 3: Cartón
El último método es fácil y económico. Solo necesitas cartón, papel, pega, colores y pinturas. Si tu máscara es pequeña, puedes hacer la forma directo sobre el cartón, recortar, reforzar con papel los detalles y pintar.
Con estos fáciles métodos podrás hacer una máscara para Halloween, de forma bastante sencilla, a un bajo costo y poniendo a volar tu imaginación, logrando así el dar toques personales a tu disfraz.