¿Cómo hacer una deliciosa ensalada de papas?

¿Cómo hacer una deliciosa ensalada de papas?

Muchas cosas nos pasan por la cabeza cuando decimos la palabra ensalada de papas. En realidad algo tan sencillo de preparar que nos puede servir como un delicioso almuerzo o cena luego de un largo día de trabajo o un plato fácil de preparar para un día en casa. No nos implica un gran esfuerzo pero si un gran disfrute. La mejor elección y combinación de ingredientes harán de nuestra ensalada la reina de todas.

hacer una deliciosa ensalada de papas

Muchas maneras tenemos de preparar una ensalada de papas, pero esta receta en específico a tenido éxito en cientos de restaurantes que la sirven. Por ello seguir una receta que ha sido tan exitosa nos dará un gran deleite al paladar.

Ingredientes para hacer una deliciosa ensalada de papas:

  • 3 o 4 papas previamente removida su concha.
  • 1 zanahoria
  • 3 o 4 cucharadas de mayonesa
  • 1/2 cucharada de mostaza
  • 2 salchichas picadas o una lata pequeña de atún.

Te daremos los siguientes pasos, depende de ti seguirlos o mejorarlos:

Paso 1:

Cocinar o hervir las papas junto con las zanahorias hasta que están se ablanden un poco pero no demasiado es esencial para conservar “al dente” nuestra deliciosa ensalada.

hacer una deliciosa ensalada de papas

Paso 2:

Picamos en cuadros grandes nuestras papas y zanahoria. Luego agregamos completamente los trocitos de salchicha o esparcimos el  atún, depende cual haya sido la elección.

Paso 3:

Agregamos la mayonesa y mostaza y mezclamos uniformemente, de manera suave hasta que toda la ensalada quede cubierta por estas salsas con el objeto de conseguir una mezcla homogénea en nuestra  receta.

hacer una deliciosa ensalada de papas

Paso 4:

Dejarla enfriar, ya que una ensalada caliente no tiene el mismo atractivo. Luego servirla para disfrutarla con la familia y compartir este delicioso platillo o solo para nosotros no tendrá nada de malo. Es importante resaltar que si se desea agregar alverja, pimentón, o algún otro vegetal no estará mal siempre y cuando sea del gusto del comensal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =