¿Cómo hacer una cometa casera?

¿Cómo hacer una cometa casera?
2.4 (47.14%) 14 votes

¿Cómo hacer una cometa casera?

Desde la antigüedad los seres humanos hemos disfrutado de elevar una cometa al cielo, fue inventada en china hace miles de años, se uso para señalizaciones entre poblaciones cercanas, inclusive en tiempos de guerra se enviaban mensajes codificados a través de ellas, hasta el mismo Benjamín Franklin demostró con una cometa que los rayos eran fenómenos eléctricos, en este tutorial aprenderás en muy sencillos pasos como hacer una cometa casera.

Materiales a utilizar:

-2 varillas de madera liviana (caña, verada).

-Un pliego de papel seda (o el más liviano que consigas en el mercado, también puedes usar una bolsa plástica transparente),

-Una barra de pegamento

-Un rollo de nailon o hilo grueso (pabilo)

-Retazos de tela vieja.

-Primera Parte:

Paso 1:

Coloca las dos varillas en forma de cruz y átalas con el pabilo, asegúrate de que queden bien aseguradas.

hacer una cometa casera

Paso 2:

Con un exacto (cúter) realiza pequeñas incisiones a manera de muescas en los  cuatro extremos de las varillas.

Paso 3:

Con el pabilo ata uno de los bordes y realiza un nudo, luego continua con el extremo siguiente, sin cortar el pabilo. Hasta que hayas anudado los cuatro extremos y crees el esqueleto de la cometa.

-Segunda parte

Paso 4:

Coloca el esqueleto de la cometa sobre el pliego de papel seda. Recorta la silueta y ten la precaución de dejar al menos 1.5 centímetros de mas para poder plegar el papel.

Paso 5:

Aplica pega al papel en todos los bordes realizándolo en toda la extensión de su contorno. luego pliégalo y une ambas caras del papel.

hacer una cometa casera

Paso 6:

Realiza dos orificios en la unión de las varillas y pasa a través de ellos el pabilo. deja un pedazo de pabilo del lado de las varillas, asegurándolo con un nudo.

-Tercera Parte

Paso 7:

Ata dos hilos en dos extremos de las varillas (la longitud de los hilos debe ser equivalente a la distancia que hay desde el borde de las varillas hasta el  centro de las mismas).

Paso 8:

Une los tres hilos (los de los bordes con el central) del lado opuesto a las varillas y únelo mediante un nudo al rollo de pabilo.

Paso 9:

amarra los retazos de tela a la parte inferior de la cometa. Debes amarrar un hilo que vaya de extremo a extremo de la parte inferior y en todo su centro aseguraras la cola.

hacer una cometa casera
Y de esta manera ya habrás terminado tu cometa casera. La cual te dará buenos momentos de esparcimiento y diversión junto a tus seres queridos. Espero que te allá ayudado este articulo de como hacer una cometa casera. Si esta en sus posibilidades comparta esta pagina gracias.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + uno =