¿Cómo hacer una camisa con flecos?

¿Cómo hacer una camisa con flecos?

Cada día que pasa estamos más cerca del verano y quizás quieras renovar tu armario sin gastar mucho dinero, sentirte fresca y casual a la vez. Las manualidades están cambiando al mundo, ya que tal vez sea de mal humor conseguir alguna prenda por un precio elevado y que puedas hacer tú misma por mucho menos dinero. Te mostramos cómo hacer un diseño con unas tijeras y una franela vieja.

hacer una camisa con flecos

Pasos para hacer una camisa con flecos

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es colocarte la franela, marcar hasta donde quieres los flecos y marcar con un marcador.

Paso 2:

Luego de tener el punto de corte, procede a estirar la franela en una mesa y trazar una línea.

Paso 3:

Si deseas agregar un escote debes cortar el cuello y mangas de la franela solo siguiendo la costura, claro… si quieres agregar más escote, puedes alejar el corte de la costura de la  franela, todo se basa en tu imaginación y requerimientos.

Paso 4:

Los flecos, luego de la línea antes trazada puedes hacerlos a pulso o simplemente si los quieres más uniformes puedes hacer líneas de la medida que quieras. Proceder a cortar hasta la línea horizontal antes marcada.

Paso 5:

Estira los flecos para que tengan una mejor caída, también puedes jugar con ellos,  realizar algún tipo de trenzado y que puedas lucir este verano tu nueva pieza.

hacer una camisa con flecos

Ten presente que no debes cortar mucho el escote porque quizás no te gustará y no puedes volver a repararlo, otro tip que puedes tener en cuenta es que los flecos no deben ser tan anchos si quieres realizar algún tipo de trenzado. Cualquier franela vieja que tengas en tu armario sirve, no necesariamente debe ser nueva. Si es unicolor puedes agregar con un spray cloro para darle un poco de textura.

Te dejamos un ejemplo de trenzado que puedes aplicar:

hacer una camisa con flecos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =