¿Cómo hacer una bastilla a un pantalón?

¿Cómo hacer una bastilla a un pantalón?

Veremos a continuación el procedimiento para hacer una bastilla a un pantalón. A quien no le ha pasado que tienes un pantalón que te ajusta perfecto pero solo es demasiado largo y solo por esa razón no podemos usarlo. O si alguna vez se desgasto o se arañó con algo y ya no luce tan bien. O simplemente se ha gastado porque lo hemos pisado bastante con las suelas de los pies. Pues que mejor que hacer una bastilla en ese pantalón que tanto nos gusta.
Tenemos que cerciorarnos de contar con todos los materiales para realizar esta operación. Es una tarea sencilla si se tienen conocimientos básicos de costura.  Y es que solo hay que dar unos cuantos puntos de costura para mantener recorrida a la altura deseada la bota de nuestro pantalón.

Materiales a usar:

1-hilo, del mismo color o similar al pantalón

2-Una aguja para costura

3-Tijeras

4-Un poco de paciencia.

hacer una bastilla a un pantalón
1.- Una vez que contemos con todos los materiales para el proceso habremos de prepararlo todo. El primer paso sería enhebrar la aguja:
hacer una bastilla a un pantalón
2.- Lo próximo seria hacer un nudo al final de nuestro hilo. Para que este mismo no se salga cuando lo halemos para ajustar la costura y los puntos que vayamos dando. Dicho nudo de hace enredando el hilo alrededor de nuestro dedo índice y con el pulgar vamos a hacer vueltas para luego halarlo hacia el lado contrario como se muestra en la imagen:
hacer una bastilla a un pantalón

 

3.- Ahora debemos doblar la bota del pantalón a la misma medida de ambos lados para preparar la bastilla y empezar a realizar los puntos en la bota del pantalón:
hacer una bastilla a un pantalón
4.- Ya que hayamos realizado los dobles procederemos a colocar los puntos de una forma en la que será invisible en la parte exterior del pantalón:
hacer una bastilla a un pantalón

5.- Luego de haber finalizado la bastilla deberemos hacer el último punto 3 veces. A esto se le llama Remate esto es con la finalidad de que la costura no se suelte con las lavadas o los movimientos fuertes de la tela.

Tip:

Para sujetar la bastilla y que no se desplace debemos usar tachuelas o alfileres en ambos lados como se muestra en la imagen superior.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + ocho =