¿Cómo hacer un filtro de agua en mi casa?

¿Cómo hacer un filtro de agua en mi casa?

La calidad del agua en algunas zonas o temporadas no es la ideal, así que muchas personas recurren a sistemas de filtrado para purificar su agua y evitar enfermedades.Hacer un filtro de agua en mi casa

Si quieres soluciones rápidas para purificar tu agua ¿por qué no elaboras un filtro de agua en tu casa? Es sencillo, no requiere mayor experticia y materiales de alto costo, incluso en algunas instituciones escolares los niños aprenden esta clase de proyectos. Ya con las cartas sobre la mesa hay que responder: ¿cómo hacer un filtro de agua en tu casa?

Paso para hacer un filtro de agua en mi casa

  1. Consigue materiales

Los materiales son fáciles de conseguir y de bajo costo. Necesitarás un envase de plástico grande (envase de refresco si es posible), arena fina, grava, piedras pequeñas y medianas y algodón. Puedes intentar conseguir un envase que venga equipado con un tubo de plástico para sacar por allí el agua.

  1. Arma tu filtro

Armar el filtro purificador es un proceso sencillo, pero debes tener paciencia y hacerlo con cuidado. Toma el envase y crea un orificio desde donde saldrá el agua ya filtrada. Si ya lo tiene, entonces procede a introducir los componentes en este orden: al fondo –por el orificio- va el algodón, 12 cm de piedras pequeñas, luego 10 cm aproximadamente de arena, 6 cm de grava, un poco más de arena y de nuevo grava (2 o 3 cm). Agrega un tubo de plástico u orificio de salida para el agua.

  1. La prueba definitiva

Busca agua sucia y ponga en el orificio superior de tu botella. Espera a que salga filtrada por la parte inferior y ¡listo! Ya acabas de fabricar tu primer filtro de agua casero.Hacer un filtro de agua en mi casa

Si te vas de campamento y por cuestiones de la vida te quedas con poca agua, puedes utilizar este filtro de agua casero para la purificación. Como ves, sus componentes son sencillos de conseguir en la naturaleza y puedes variarlos para lograr ese efecto. Recuerda que esto solo quita impurezas. Los venenos y microorganismos se eliminan hirviendo el agua.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =