Cómo hacer en caso de quedar encerrado en un ascensor

Cómo hacer en caso de quedar encerrado en un ascensor

En algún momento o por lo menos una vez en la vida, nos hemos quedado atrapados en un ascensor, como resultado de una avería y siempre pasa en el momento que menos los esperas. ¿Cómo hacer en caso de quedar encerrado en un ascensor? Es una pregunta que nos hacemos cuando conocemos de la experiencia de alguien más.

Este tipo de incidentes es más común de lo que se cree. Incluso hay personas que sufren de pánico o claustrofobia y pueden perder el control al encontrarse ante esta situación. Así que, ¿cómo hacer en caso de quedar encerrado en un ascensor? Es una interrogante que te ayudará a conocer como debes reaccionar ante esta situación.

Si llegas a quedar solo en el ascensor

Quedar encerrado en un ascensor puede causar elevados niveles de estrés y ansiedad que deben controlarse para poder mantener la calma. La sensación de nerviosismo es normal ante estos casos y muchas veces nos quedamos sin saber qué hacer. Es más una tarea de control mental que física. Mientras llega el personal técnico que pueda ayudarte a salir de ahí, los ejercicios de respiración serán clave para oxigenarte y calmarte.

Lo primero que deberás saber si te quedas encerrado en un ascensor, es que debes considerar evitar los movimientos excesivos. Primeramente, por la condición del ascensor y para evitar incrementar el nivel de ansiedad que pueda estar agobiándote al estar envuelto en esta situación. Puedes ayudarte muchísimo si utilizas tu teléfono para hablar, jugar o distraerte. Si llevas en la mano una revista, periódico o un libro empieza a leer. Evitando que la mente le dé más vueltas al asunto mientras esperas por el personal técnico.

Cómo hacer en caso de quedar encerrado en un ascensor

Si estás acompañado

Y ¿qué hacer si quedas encerrado en un ascensor con otra persona? Es importante actuar con seguridad para trasmitirle a la otra persona tranquilidad y así hacer más llevadero este incidente. Además, pudiera ser una persona que sea muy nerviosa, que necesite que seas su soporte para que mantenga la calma y evitar una consecuencia peor. Hablar de otros temas triviales o cotidianos será una buena distracción para los dos.

Los ascensores tienen siempre un botón de alarma que alerta al personal técnico que ha ocurrido una falla o una emergencia. Lo más prudente es esperar por ellos. Resulta peligroso intentar salir por tus propios medios. Ni forzar las puertas, ni tratar de salir por el techo es recomendable, ya que puedes poner en riesgo tu vida.

Cómo hacer en caso de quedar encerrado en un ascensor

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =