¿Cómo hacer un circuito de probar bombillas?

¿Cómo hacer un circuito de probar bombillas?

Cómo hacer un circuito de probar bombillas es algo que se enseña hoy en día en la mayoría de las escuelas. Sin embargo, no en todas les escuelas dan la materia donde se aprende, sino que se enseña teóricamente y se dibuja el circuito como debe ir, pero en la práctica puede resultar distinto y hasta ocurrir un accidente si no se sabe cómo hacer un circuito de probar bombillas.hacer un circuito de probar bombillas

Este tipo de instalaciones opera bajo el principio que se explica en la LEY DE OHM. En ella se indica cómo hacer un circuito de probar bombillas, para poder comprobar que esta ley se cumple. Se necesitan los siguientes materiales:

  • Un metro de cable de cobre con aislante. Puede tomarse de algún trozo de cable de red ya inutilizable. Extrayendo las fibras recubiertas que van por dentro del cable.
  • Un sócate para bombillas caseras de 110v a 220v.
  • Un interruptor.
  • Un terminal macho (enchufe)
  • Una bombilla nueva.
  • Tornillos

PASO A PASO 

Sigue con cuidado estas instrucciones para que sepas cómo hacer un circuito de probar bombillas.hacer un circuito de probar bombillas

  1. En un extremo del cable se conecta, a cada tornillo, una línea de cable previamente despuntado, con el suficiente aislante para no tocar directamente el hilo conductor.
  2. Se entorchan las líneas entre sí, para evitar que se enreden con otros objetos, y en la mitad se hace un corte en una de las líneas para instalar el interruptor.
  3. En cada extremo se conecta una de las puntas que resultaron del corte. Aquí vemos que ya va tomando forma y vamos aprendiendo cómo hacer un circuito de probar bombillas.
  4. Al extremo final de ambas líneas de cobre, se atornillará el tomacorriente, cuidando de que las fibras de conducción no hagan contacto entre sí.

Ya hemos explicado cómo hacer un circuito para probar bombillas, pero el siguiente paso es ponerlo a funcionar: se instala una bombilla nueva en el sócate, se pulsa el interruptor a la posición “OFF” (apagado o 0) se conecta a la corriente de la pared o en una regleta de seguridad, se pulsará el botón del interruptor y “¡VOILA!” debe encenderse.hacer un circuito de probar bombillas

Si te ha gustado este tutorial sobre cómo hacer un circuito para probar bombillas. Déjanos tu comentario.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =