¿Cómo hacer risotto?

¿Cómo hacer risotto?
Valor este articulo

¿Cómo hacer risotto?

El risotto es un platillo italiano. Está caracterizado por su sabor fresco, que puede hacer que las personas tengan un almuerzo completo y delicioso. En la actualidad, este platillo italiano se ha convertido en uno de los más reproducidos. Por lo tanto, no es de extrañar que muchas personas busquen la forma de hacer risotto casero.

Chanterelle risotto

Los ingredientes

Los ingredientes básicos son dos tazas de arroz arborio, ideal para hacer este platillo. También se necesita un poco de caldo de pollo solo, queso parmesano, un pimiento rojo, cebolla, ajo, sal y pimienta al gusto. Estos ingredientes son los básicos para hacer risotto, pero la persona puede variar un poco en la preparación.

La preparación

Para comenzar a hacer risotto se debe calentar un poco de caldo de pollo en una olla aparte. Luego se debe sofreír la cebolla y los pimientos, junto con el ajo. Antes de sofreír esto, se deben picar en pequeños cuadros. El sofreído se puede hacer con aceite vegetal tradicional o con el de oliva, que es mucho más saludable. El hacer risotto no es algo muy difícil.risotto 2

Para seguir con la preparación para hacer risotto, se debe mezclar las dos tazas de arroz en la olla con los vegetales sofreídos. Esto, para hacer que el arroz absorba el sabor de los vegetales. En la misma olla de debe echar poco a poco el caldo de pollo. Este se puede echar en tazas de medición. Se debe echar el doble de caldo que de arroz, o hasta que el risotto tome su forma especial. Cuando se echa el caldo, se debe ir mezclando poco a poco para que el arroz no se seque.

Una vez que se termina la primera parte de hacer risotto, se pone un poco de vino blanco y se va esparciendo el queso parmesano rallado por toda la olla. Lo ideal es que el arroz quede con una contextura cremosa y deliciosa.risotto 1

Hacer risotto es, como ya ves, más sencillo de lo que pensabas. Además, puedes jugar con los ingredientes y condimentación, creando tus propias variaciones de este clásico italiano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =