¿Cómo hacer que tu hijo haga la tarea?

¿Cómo hacer que tu hijo haga la tarea?

Un dolor de cabeza para los padres es que sus hijos cumplan con sus obligaciones académicas. Ellos las ven como una tortura, un fastidio y lógicamente prefieren salir a jugar o sencillamente no hacer nada. No ha nacido el primer chico que ame hacer sus tareas. Pero es importante que adquieran obligaciones poco a poco, pues el día que ya les toque estar por su cuenta no pases trabajos en un mundo cada día más difícil.

hacer que tu hijo haga la tarea

Los siguientes tips harán que tu hijo cumpla con sus deberes sin necesidad de grandes esfuerzos.

Tips para hacer que tu hijo haga la tarea:

Tip 1: Discutir con tu hijo la tarea. Conversar con tu hijo sobre la tarea que el té la explique o incluso formar juegos a partir de ella lograr una motivación grande en tu hijo, se sentirá importante y tu serás su compañero o cómplice. Por ello este paso es importante, claro antes de todo debemos armarnos de paciencia pues el principio nunca es fácil.

Tip 2: Realizar tareas al mismo tiempo. Cuando el padre e hijo están haciendo tareas al mismo tiempo, claro cada quien la suya, por ejemplo la madre su informe del trabajo y su hijo su tarea de matemática será genial para los chicos, pues se sentirán adultos, grandes e importantes.

hacer que tu hijo haga la tarea

Tip 3: Elogiar. A quien no le gusta recibir un halago? y claro a los chicos también, decirles que bien quedo tu tarea o motivarlos a seguir mostrando que son capaces de hacer un buen trabajo, harán que crezca su autoestima y ya no tendrás que estar detrás de el para que cumpla con sus obligaciones.

hacer que tu hijo haga la tarea

Recuerda tus hijos crecen y a medida que crezcan crecen sus responsabilidades y si no cumplen con las pequeñas mucho menos con las grandes. Por esto es que hay que empezar desde niños es lo ideal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =