¿Cómo reparar una tubería?
| |Tabla de contenido
¿Cómo reparar una tubería?
Este es un problema que a menudo nos hace llamar a un plomero o fontanero. Normalmente llamamos a alguien para que ponga manos a la obra y resuelva la situación. Al mismo tiempo nos genera un gasto que podemos ahorrarnos, si ponemos en práctica algunos trucos.
Para reparar una tubería que gotea no se necesita mucha destreza. Sencillamente se debe tener a la mano herramientas, y algo con qué tapar la ruptura o sellar una unión defectuosa. La mayoría de los goteos se debe a esto último. También es posible que algunos tubos de plástico que sufran algún impacto y se quiebren, o sean cortados accidentalmente.
Cómo reparar una tubería rota
Para sellar un hueco en un tubo roto, no necesitamos reemplazarlo completo. Sólo necesitamos tapar justo el punto donde tiene la fuga. Primero cerraremos la llave de paso, para que no nos dé problemas al sellarlo. Para reparar una tubería rota, prepararemos en un recipiente metálico que podamos desechar. Necesitaremos un pegamento casero, ½ taza de gasolina de coches y dos trozos de anime (poliestireno expandido). Este lo conseguimos en cualquier tienda de plásticos y viene en las cajas de productos nuevos. Necesitaremos una paleta grande de madera, y si tenemos guantes debemos usarlos para proteger las manos.
Reparar una tubería, paso a paso
Primero colocamos el anime junto a la gasolina en el envase de metal. Notaremos cómo parece hervir y se formará una pasta que iremos removiendo con la paleta de madera. Al tornarse consistente, tomaremos una pequeña porción de esta y la untamos sobre el hoyo de la tubería. Esperamos que seque y endurezca, y aplicamos otra a su alrededor. Esta mezcla que hemos preparado para reparar una tubería rota también sirve para tapar huecos en el techo o paredes.
¿Cómo reparar una tubería que gotea en la unión? Esto es más sencillo. Desarmamos la unión y enrollamos un trozo de bolsa plástica en la rosca. Luego de esto, volvemos a enroscar para unir y listo.
Como ves, reparar una tubería no es tan difícil. Con estos fáciles pasos podrás ahorrarte mucho dinero, y además podrás invertir tiempo en el mantenimiento de tu hogar.