¿Cómo hacer un porta vela con un bombillo?

¿Cómo hacer un porta vela con un bombillo?

¿Andas en la onda ecológica y a eso le sumas una tendencia a crear cosas prácticas para tu hogar? Pues aquí tienes cómo hacer un porta vela con un bombillo, en lugar de desecharlo. El resultado final te sorprenderá por su belleza y originalidad. Será de mucha utilidad en una cena romántica, como adorno, o para utilizar justo cuando el servicio eléctrico falla.bombillo-1

Cuidar el medio ambiente es ahora más necesario que nunca. Así que ve y busca los materiales, y emprende la fácil tarea de hacer un porta vela con un bombillo. Sólo necesitarás un bombillo de esos tradicionales, que se han quemado y todos tenemos en nuestro hogar.

Materiales que necesitarás para hacer un porta vela con un bombillo

  • Una bombilla para reciclar.
  • Cerámica en frío.
  • Pegamento.
  • Mecha.
  • Alicates o pinzas pequeñas.bombillo-3

Pasos para hacer un porta vela con un bombillo

El primer paso para hacer un porta vela con un bombillo, es desarmar el bombillo. Con mucho cuidado, debes retirar la parte metálica del bombillo –o globo de cristal donde se genera la luz. Para esto puedes pedir algo de ayuda. Luego, con un poco de cerámica en frío, debes armar una cavidad. Este material es fácil de conseguir en tiendas de manualidades. Esta cavidad es el lugar donde luego se colocará la vela dentro del globo de cristal. Al secarse, puedes darle algún color.

Otra forma de hacer un porta vela con un bombillo es colocarle algún líquido en el interior. Este líquido puede ser aromatizante, o simplemente para darle más belleza a la decoración. Ahora debes colocar una mecha por el hoyo que queda en la rosca metálica, sin retirar ésta. Luego debes fijar en alguna superficie de madera, o en cualquier otro material que se ajuste a la decoración del hogar.bombillo-2

Hacer un porta vela con un bombillo es una gran idea. Es una idea sencilla y ecológica para embellecer tu casa u oficina con originalidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =