¿Cómo hacer pollo a la fastilleta?

¿Cómo hacer pollo a la fastilleta?

El pollo un alimento sencillo de preparar , delicioso y económico, desde la existencia de la misma civilización el pollo ha sido considerado un plato fundamental, pues es gran fuente de proteínas las cuales necesitamos para conservar nuestra masa muscular, tener energías para las actividades diarias y una infinidad de procesos metabólicos. Pollo a la plancha, broaster, a la canasta, frito en fin mil maneras de preparar este tipo de ave para nuestro deleite, hoy te ofreceremos una receta novedosa, pollo a la fastilleta, es muy sabrosa y fácil de realizar.

hacer pollo a la fastilleta

Ingredientes para hacer pollo a la fastilleta:

  • 1 Pechuga de pollo  grande.
  • Pimienta al gusto.
  • 1 Cucharada de mostaza.
  • 200 gr de jamón ahumado.
  • Adobo y Carmencita al gusto.
  • 2 dientes de ajo.

Seguiremos los siguientes pasos para preparar este nutritivo y exquisito plato, será de agrado de chicos y no tan chicos y seguramente la primera vez que lo prepares no será la primera, pues tum familia te lo pedirá a gritos, claro si no es a ti quien se te antoje:

Paso 1:

Picaremos la pechuga en cuadros grandes y el jamón en cuadros pequeños.

hacer pollo a la fastilleta

Paso 2:

Posteriormente colocamos la mostaza, pimienta y adobo y mezclaremos bien. Al final picamos el ajo y lo agregamos, lo dejamos en la nevera de 1 a 2 horas para que los jugos del condimentos penetren en el pollo y jamón. Paso 3: Posteriormente sacamos de la nevera y en un sartén colocamos a juego alto e incorporamos 1 cucharada de aceite, agregamos el pollo y jamos, luego de 5 minutos bajamos a fuego lento, cuando el pollo se vea bien cocido unos 8 minutos después apagamos.

hacer pollo a la fastilleta

Paso 4:

Finalmente servimos acompañado de arroz o pasta. Servimos con poco jugo del pollo pues normalmente este jugo es un poco fuerte y a disfrutar nuestro platillo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =