¿Cómo puedo hacer pan casero?

¿Cómo puedo hacer pan casero?

A muchas personas les agrada el sabor del pan. Suave, crujiente y recién sacado del horno, fresco y recién hecho. El pan es uno de los alimentos más antiguos. Además, por generaciones ha sido el alimento de muchas familias en el mundo.
pan 2

Si usted es una de esas personas que disfruta comer un buen pan y ama cocinar. Si de paso lo prefiere lo hecho en casa antes que lo traído de la calle, entonces este post es para usted.

Entonces, la pregunta es ¿cómo puedo hacer pan casero?

Hacer pan casero en simples pasos

Para hacer pan casero lo primero que debes hacer es despejar una buena área plana para amasar. Limpia todo. No querrás que se pegue ninguna suciedad en la masa. Luego, los ingredientes para esta preparación serán:

  • 500 gr de harina de trigo leudante.
  • 10 gr de levadura seca o fresca.
  • 300 gr de agua tibia.
  • 10 gr de sal.pan 1

Si en la familia, hay algún alérgico al gluten, debes saber que no todo está perdido. Al hacer pan casero solo debes sustituir la harina de trigo por maicena y la levadura por levadura sin gluten, y listo. El procedimiento para hacer pan casero sin gluten es el mismo al realizado con el pan común.

Para preparar el pan, espolvorea una superficie plana con harina. Luego debes unir la harina con la sal, formar un volcán y sobre este agregar agua y levadura. Debes amasar hasta obtener una masa suave y consistente. Al hacer pan casero, asegúrate de que esta no se quede pegada ni de la mesa ni de los dedos.

Haz una gran bola con tu masa y colócala en un bol. Tapa con papel antiadherente y déjala unos 50 minutos. Notarás cómo se infla.

Para hacer pan casero, luego solo queda hornear. Calienta el horno a 350 grados y dale la forma que prefieras a la masa. Métela al horno y déjala dorar unos 30 minutos.pan 3

¡Listo! Ya que ya sabes cómo hacerlo, sólo queda disfrutar de tu rico pan hecho en casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =