Cómo aprender a correr

Hay una gran cantidad de actividades que podrían mejorar la forma en que llevas tu vida diaria, pues te pueden proveer de una mejor salud. De cara a ello te preguntarás cómo aprender a correr y empezar a participar en carreras, tener hábitos en torno a hacer más de una vuelta sin cansarte, entonces es tiempo que le dediques algo de seriedad al tema.

Cómo aprender a correr

Prepárate y sé constante

Lo primero es tener claro tu objetivo, la actitud lo es todo, por lo que para aprender a correr no es necesario más que un hábito y claro está, ciertas condiciones.

Por lo tanto, revísate en un médico antes de comenzar tu rutina. Ten a mano un calzado que se adapte a lo que quieres realizar, al igual que ropa para correr.

Cómo aprender a correr

El siguiente paso es programar tu rutina, es decir, esquematizar tu entretenimiento frente a una agenda específica. En internet hay muchos planes o en dado caso buscar ayuda profesional.

Poco a poco

Al comenzar no te presiones y trota ligeramente, por lo que irás aumentando el ritmo poco a poco, lo importante es que tengas determinación. El ritmo podrá ser aumentado a medida que te exijas más y seas constante, pasarás de 3 a 5 minutos a trotar. La postura es sumamente importante en este proceso, por lo que podrías variar el ritmo y relajar tus brazos, dobla los codos.

Cómo aprender a correr

Es muy importante que estés consciente de que no puedes parar de golpe cuando ya tengas un nivel avanzado, al igual que es propicio tener un nivel ideal de hidratación. Antes de correr, procura calentar y estirar para evitar cualquier lesión. Mientras realizas un recorrido hay múltiples apps para smartphones que pueden ayudarte a monitorear el ritmo.

Correr es una actividad que te ayudará mucho en tu vida cotidiana y que te alejará de un ritmo sedentario, por lo tanto, considéralo y sé constante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =