Cómo hacer una torta sin leche y mantequilla

Las tortas son un dulce postre que a todos les encanta, pero no todas las personas pueden consumirlas, ya que existen personas que no son tolerantes a los productos lácteos. Sin embargo, existe una manera de hacer una deliciosa torta sin utilizar algunos de los productos que contengan lactosa.

Cómo hacer una torta sin leche y mantequilla

Recuerda que si deseas utilizar leche y la torta es para una persona alérgica a la lactosa, puedes sustituirla por una leche deslactosada. Pero si no tienes a la mano este tipo de leche, sigue leyendo, ya que te daremos los ingredientes para que hagas una rica torta marmoleada sin ninguno de estos dos productos.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • Esencia de vainilla o ralladura de limón
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina
  • Chocolate en polvo (asegúrate que sea cacao)
  • Polvo de hornear
  • ½ taza de aceite
  • ½ taza de azúcar pulverizada (para decorar)

Cómo hacer una torta sin leche y mantequilla

Preparación de la torta

Empezamos separando la amarilla del huevo. Batimos la parte amarilla del huevo con el azúcar, luego añade la esencia de vainilla o la ralladura de limón, bate hasta unir completamente la mezcla. Luego añade la media taza de aceite, sigue mezclando mientras añades la harina. Recuerda agregarle dos cucharaditas de polvo de hornear a la mezcla.

Separa la mitad de la mezcla y en una parte agrega el cacao en polvo. Mezcla hasta lograr unir completamente el cacao. Aparte bate las claras hasta lograr el punto de nieve; apenas tengas el punto de nieve listo, agrega la mitad de ambas mezclas, revuelve con una cuchara de madera, suavemente.

Cómo hacer una torta sin leche y mantequilla

Ahora coloca un poco de la mezcla de vainilla en un molde para torta, luego un poco de la mezcla de chocolate. Empieza alternando ambas mezclas para dar el efecto marmoleado a la torta. Hornéalo por 30 minutos. Cuando esté listo, desmolda y decora con un poco de azúcar pulverizada por arriba.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =