Cómo exfoliar adecuadamente tu cutis

Cómo exfoliar adecuadamente tu cutis
Valor este articulo

Cómo exfoliar adecuadamente tu cutis

Mantener la piel limpia e hidratada no solo nos dejará un aspecto juvenil e iluminado en el rostro, también ayuda a mantener a raya las infecciones e inflamaciones ocasionadas por un mal cuidado o la contaminación. La inflamación cutánea es una de las consecuencias de un mal cuidado. Esta se origina por la acumulación de las células muertas no removidas, lo que terminan resecando la piel en las zonas donde más se acumulan las células muertas.

La resequedad trae consigo la falta de brillo en la piel, lo que oscurece la piel dándole un aspecto de cansancio, y dejando a la vista zonas más oscuras que otras.  Quitándole uniformidad al tono natural de tu piel. Además, la aparición de granos y espinillas no se hará esperar por la acumulación de sebo y agentes contaminantes en los poros.

El mal cuidado de la piel puede tener consecuencias más severas, como manchas y lesiones que no son tan fáciles remover. Por lo que es mejor prevenir todo esto con una rutina de limpieza adecuada a tu tipo de piel.

Como vemos un mal cuidado de la piel puede traer consigo consecuencias negativas a tu cutis, por lo que te daremos unos consejos de cómo exfoliar tu cutis adecuadamente para que la mantengas saludable.

Los primeros pasos

Lo primero que debes saber antes de exfoliar tu piel, es tener en cuenta qué tipo de piel tienes. Pues según tu tipo de piel, podrás usar los productos adecuados para ella. La piel se categoriza en 5: piel grasa, piel seca, piel normal, piel mixta y piel sensible.

La exfoliación va precedida de una limpieza facial. Es decir, primero debemos eliminar los restos de maquillaje y contaminantes que puedan estar alojados en el rostro. Una vez realizado este paso, la manera correcta de aplicar el exfoliante es la siguiente:

Con la ayuda de una esponja para la piel, aplica en el cutis tu exfoliante haciendo masajes en forma circular sobre la piel húmeda. No debes aplicar el exfoliante sobre la piel seca, pues correrás el riesgo de irritarla. No frotes con mucha fuerza para evitar que los vasos de la piel se rompan. Enjuaga con abundante agua tibia. Así la limpieza será más profunda porque los poros se abren.

Cómo exfoliar adecuadamente tu cutis

Beneficios de exfoliar tu piel

Los beneficios de exfoliar tu piel son múltiples. Te los enlistaremos aquí para que saques un tiempo dentro de tu rutina diaria y se lo dediques al cuidado de tu cutis.

  • Renueva las células muertas.
  • Promueve la producción de colágeno.
  • Activa la micro-circulación.
  • Combate la piel de naranja.
  • Regula la producción de sebo, regulando la grasa en la piel.
  • Elimina la resequedad de la piel.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
    Cómo exfoliar adecuadamente tu cutis

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =