¿Cómo hacer la maleta y no se te quede nada?
| |Tabla de contenido
Para nadie es un secreto, que viajar es lo mejor que hay, pero para algunos lo más difícil es hacer la maleta. A nadie le gusta hacerla, y la mayoría considera que es lo peor que hay. Pero, siguiendo estos consejos que te dejaremos a continuación, lograrás que el proceso de hacer la maleta no sea tan fastidioso.
Haz una lista días antes de hacer la maleta
Si te vas de viaje, solo unas semanas, es menos trabajo el que debes hacer, pero si piensas irte por unos largos meses, la lista de cosas que debes agregar a tu maleta es más grande. Lo primero es evaluar a dónde vas, cuál es el clima, con qué prendas dispones para ir y si tienes la ropa adecuada.
Cuando ya tengas esto claro, podrás comenzar a hacer una lista con lo que necesitas. La ropa es lo que variaría dependiendo al lugar que vayas, al igual que los zapatos. Haciendo una lista, evitarás que se queden cosas importantes al momento de hacer la maleta.
Con la lista definida, empieza a buscar todo lo que necesitas, y colócalo en una cama o sofá, en un mueble grande donde puedas colocar todo encima y tengas una visión bastante amplia de todo lo que llevarás. Repasa varias veces todo lo que vayas acumulando. La idea tampoco es que tu maleta pese demasiado, y lleves cosas que no necesites.
Empieza a meter las cosas en la maleta
Una vez que ya hayas realizado lo anterior, ya podrás empezar a guardar las cosas en la maleta. Un buen consejo es doblar la ropa en forma de rollito, así ocuparás menos espacio. Las cosas frágiles y delicadas intenta ponerlas en el medio de la maleta. Amortigua sus alrededores con la ropa, para que no sufra ningún daño. También funciona averiguar las exigencias de las aerolíneas con respecto al equipaje. Asegúrate de que no estés abusando del peso, ni del equipaje de mano.