Cómo convertir tu cuenta de Instagram en privada

Cómo convertir tu cuenta de Instagram en privada
Valor este articulo

Algunas personas consideran que la privacidad en las redes sociales es simplemente imposible. Sin embargo, lo anterior es un mito completamente errado. Hoy te presentaremos cómo convertir tu cuenta de Instagram en privada a través de unos sencillos pasos. ¡Comencemos!

Instagram es una de las redes sociales por excelencia entre jóvenes y adultos. Muchas personas, a nivel mundial, crean sus perfiles personales para compartir imágenes o videos de su vida diaria. Sin embargo, muy pocas saben que este perfil puede convertirse en privado si así lo desean sus dueños. A continuación te enseñaremos cómo convertir tu cuenta de Instagram en privada.

Cómo convertir tu cuenta de Instagram en privada

Paso a paso

Lo primero que deberás hacer será, por supuesto, ingresar a la app o sitio web de Instagram. Accede con los datos de la cuenta que deseas convertir en privada y, una vez que estés dentro de la app, dirígete a tu perfil personal.

Cuando estés en tu perfil solo deberás presionar el botón en forma de tres puntos verticales que se ubica justo al extremo derecho de tu pantalla. Inmediatamente serás redirigido a una ventana con un montón de opciones, sin embargo, deberás buscar el apartado cuyo nombre es “Cuenta”, cuando lo encuentres verás opciones como, por ejemplo: editar perfil, cambiar contraseña, publicaciones que te gustaron y, la que nos interesa, cuenta privada.

Esta última opción, la de cuenta privada, se encuentra al final del apartado “Cuenta” y posee un botón de encendido o apagado justo a su lado derecho. Si ya tomaste la decisión de convertir tu cuenta de Instagram en privada solo deberás presionar dicho botón y ¡listo! Cuando lo hagas saldrá un mensaje de confirmación que, por supuesto, deberás aceptar y el proceso habrá acabado.

Cómo convertir tu cuenta de Instagram en privada

Limitantes del perfil privado

Debes tomar en cuenta que un perfil privado en la red social en cuestión, Instagram, contará con algunas limitaciones. Una de ellas es, por ejemplo, los usuarios que deseen seguirte no podrán hacerlo de forma inmediata sino que, al momento de presionar el botón de seguimiento, te enviarán una solicitud que tú deberás aceptar o rechazar.

Cómo convertir tu cuenta de Instagram en privada

Por el motivo anterior se recomienda mantener el perfil de Instagram de forma pública, sobre todo si también deseas conseguir muchos seguidores en la red social o si la cuenta es de alguna marca, producto o servicio. Igualmente, las personas que deseen visualizar tus publicaciones sin necesidad de seguirte no podrán hacerlo. Debido a que deberán pedirte permiso antes de hacerlo mediante la solicitud de seguimiento mencionada anteriormente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =