¿Cómo hacer flores de tela de seda?

¿Cómo hacer flores de tela de seda?

Las flores de tela no solo son una manualidad muy bonita para realizar cuando estamos aburridos y queremos poner en práctica nuestra creatividad, sino que también son preciosos adornos para decorar casi cualquier cosa. Con ellas, podemos embellecer prendas de vestir, bolsos, cortinas, manteles y muchas mas.

En este post queremos compartirles una guía en donde podrán aprender como hacer flores de tela. En este caso utilizaremos tela de seda que tiene una textura ideal para este tipo de manualidad y que ofrece un resultado final muy bonito.

¿Cómo hacer flores de tela de seda?

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Cinta de seda del color que quieras
  • Tela o cinta verde
  • Tijera
  • Regla
  • Pegamento
  • Punzón

Cómo hacer flores de tela de seda paso a paso
1. Para empezar esta flor de tela que queremos enseñarles a hacer hoy requiere de muchos pétalos, aproximadamente 50 o más. Afortunadamente se trata de pétalos sencillos de hacer y comenzaremos por ellos. Así que empezaremos cortando tramos de cinta de 8 cm de largo. Cortaremos muchas de ellas, 50 o más, como ya lo hemos dicho antes.

2. Continuaremos formando los pétalos doblando de la forma en la que podemos ver en la siguiente imagen. Es muy sencillo, solo que les dejamos la imagen porque es mucho más claro y entendible que explicarlo en palabras.

hacer flores de tela de seda

3. Ahora, colocaremos un poco de pegamento en el extremo inferior de cada pétalo y lo juntaremos con nuestros dedos para así terminar con los pétalos consiguiendo en ella la forma que deseamos.

4. Dibuja un círculo de 4 centímetros en cinta de seda o tela color verde. Recórtalo con cuidado para no deformar el círculo.

5. Coloca el circulo de tela sobre la mesa y comienza a pegar todos los pétalos alrededor de el.
Solo debes colocar una gota de pegamento y usar el punzón para afirmar allí el pétalo en su lugar hasta que el pegamento seque.

hacer flores de tela de seda

6. Continuaremos así pegando mas capas de pétalos hasta formar la flor de tela de seda.

hacer flores de tela de seda

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 1 =