¿Cómo hacer cupcakes en el microondas?

¿Cómo hacer cupcakes en el microondas?

¿A quién no le encantan los cupcakes –también conocidos como ponquecitos? Estos pequeños postres se han vuelto muy populares en los últimos años. Hoy en día se hacen de todos los sabores y presentaciones que se puedan imaginar.cupcake-1

Son bastantes simples de hacer, pero hay algunas personas que no cuentan con un horno para poder realizarlos. Por eso, con esta receta para hacer cupcakes en el microondas muchos quedarán encantados. Es muy práctica y lo mejor es que en 15 minutos tendrás tus cupcakes listos para comer.

Ingredientes para hacer cupcakes en el microondas

  • 1/4 taza de harina.
  • 40 gr. de leche.
  • 1/4 taza de azúcar
  • 40 ml. de aceite.
  • 1/4 taza de cacao en polvo.
  • 1 huevo pequeño.
  • 1/2 cucharadita de levadura.cupcake-2

Preparación

Para comenzar a hacer cupcakes en el microondas, lo primero que debes hacer es, por supuesto, mezclar algunos ingredientes. En un recipiente debes mezclar la harina, el azúcar, el cacao en polvo, y la levadura. Hay que integrar bien los ingredientes para lograr una mezcla homogénea.

En otro recipiente vas mezclar muy bien la leche, el aceite y el huevo. Preferiblemente debes hacerlo con una batidora eléctrica hasta que tenga una textura esponjosa. Luego se integran ambas mezclas con la misma batidora eléctrica. Así, al hacer cupcakes en el microondas estos quedarán esponjosos.

Con la mezcla lista, se vierte en el molde. Evidentemente, este debe ser apto para microondas, o de lo contrario podrías dañar el aparato. Rellena tres cuartas partes de los moldes para que la masa no se bote cuando se esté cocinando.

Para hacer cupcakes en el microondas, coloca el molde en el micro durante 2 minutos. Se pincha y si es necesario vuelves a colocar por 2 minutos más. Así sucesivamente hasta que el palito salga limpio.cupcake-3

¡Listo! Has logrado hacer cupcakes en el microondas. Solo debes dejarlos enfriar y, si deseas, colocar alguna mermelada, chocolate o cobertura de tu preferencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + ocho =