Cómo construir lámparas de PVC

Cómo construir lámparas de PVC

Lámparas decorativas a bajo costo son muy útiles para decorar y fáciles de realizar. En pocos pasos puedes construir lámparas de PVC, por ejemplo. No implica ningún peligro puestos que los tubos de PVC son especiales para trabajos eléctricos.

Crea un ambiente diferente, único con lámparas de PVC; las cuales puedes utilizar en la habitación al lado de la cama, en el escritorio de trabajo o simplemente en la sala cuando quieras tener un momento íntimo o solitario.

5494655452_d08aa459ca

Materiales para construir lámparas de PVC

maxresdefault

Paso a paso para construir lámparas de PVC

  • Cortar los tubos de PVC de la siguiente manera: 1 trozo de 50 cm, 2 de 17 cm, 1 de 10 cm y 2 más pequeños a decisión personal. Señalas con marcador y cortas. Los trozos de la base no deben superar 4 veces el largo vertical para garantizar el equilibrio de la lámpara.
  • Unir los tubos formando la lámpara. Se parte por la tee, poniendo en 2 de sus agujeros los trozos más pequeños cuya medida fue personal. Por el agujero libre de la tee colocas un trozo de 17 cm, un codo de 90º, otro trozo de 17 cm, y un codo más de 90º pero con su agujero libre mirando hacia arriba. Sigues con el trozo más largo que mide 50 cm, después un tercer codo, sigue el tubo de 10 cm y finalmente el codo 45º.  Se pegan aplicando adhesivo para PVC en las 2 superficies que harán contacto.
  • Con un alambre pasas el cable eléctrico por la estructura de tubos. Entras por abajo, donde está la tee y sales por arriba por el codo de 45°.
  • El interruptor puede ir incrustado en una T de PVC, la que usas al principio.
  • El embudo realizado de botella de gaseosa lo enroscas al extremo del último tubo de PCV, para ello puedes utilizar incluso la tapa de la gaseosa. Te quedará la campana de la lámpara.

lampara-botella-plastico

  • Aplica aerosol negro para pintar, puede ser también amarillo
  • Finalmente en el extremo superior del cable eléctrico coloca el soquete y la bombilla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =