¿Cómo hacer arepas con carne mechada?

¿Cómo hacer arepas con carne mechada?

La arepa desayuno típico en Venezuela y Colombia recientemente elegido como el mejor desayuno del mundo, Es un delirio en cada una de nuestras mesas, seguramente el lector no habrá pasado los dos últimos días sin probar este plato criollo. La verdad  es muy sencillo de hacer, solo un poco de harina, sal y agua. Listo!

hacer arepas con carne mechada

Pero a la hora de saber que colocarle en su interior es el problema. Son tantas las alternativas para rellenar una arepa no sabemos cuál elegir, si entre jamón con queso, pollo, atún, una deliciosa reina pepeada, pero la reina siempre será con carne mechada.

El ABC para hacer arepas con carne mechada a continuación:

A: Arepas:

La mayoría de personas saben hacer una sencilla arepita colocando harina al gusto, agua hasta que quede húmeda pero consistente, sal y mantequilla al gusto y además en algunos hogares pueden tener la costumbre de colocarle leche, condimentos, en fin cualquier cosa para colocar su sabor aún más genial. Claro no olvidar amasarla  suavemente para que su textura sea mucho mejor!

hacer arepas con carne mechada

B: Cocinar la carne:

Cocinar un trozo de carne por un rato normalmente unos 25 a 30 minutos en agua con algún condimento hasta que se vea que las fibras de la carne se comienzan a separar, este es el punto, previamente haber colocado sal al gusto.

C: Enfriar la carne:

Esperar que la carne se enfrié por un rato pues si se coloca dentro del refrigerador se colocara demasiado fría por fuera y caliente por dentro lo cual no hará una combinación muy agradable en nuestras bocas, y este es un manjar a disfrutar.

D: Nuestro gusto y rellenar:

Rellenar con una buena cantidad de carne la arepa seria lo ideal. Pero debemos tener en cuenta la cantidad de carne que hemos usado. Además que no es nada económica la carne jeje, luego de haberla desmechado preferiblemente con un tenedor nos disponemos a colocarle cebolla y tomate o cualquier cosa a nuestro gusto. Claro también la podemos dejar sin más adiciones ya estará perfecta. Y a Disfrutar!!

hacer arepas con carne mechada

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + nueve =