¿Cómo hacer alitas de pollo tipo búfalo?

¿Cómo hacer alitas de pollo tipo búfalo?

hacer alitas de pollo tipo búfalo
Este es un platillo ideal para reuniones con amigos o ara ver el partido, acompañado de una cerveza fría. Las alitas de pollo al estilo búfalo es el plato favorito de los estadounidenses durante muchos años. picantes, bien sazonadas y llenas de mucho sabor.

Ingredientes necesarios

  • 1 kilogramo de alitas o piernas de pollo
  • 3 tazas de mantequilla liquida.
  • 2 cucharadas de ají en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta cayena
  • 400 gramos de harina
  • 2 litros de aceite de canola
  • 380 mililitros de salsa picante

Como hacer alitas de pollo tipo búfalo pasos a seguir:

1.- En primer lugar Preparemos la salsa para marinar. En un recipiente grande para poder mezclar los ingredientes, deberemos de colocar la mantequilla liquida, la pimienta cayena y también el ají en polvo. Mezcla todo hasta que obtenga un color naranja bonito.
hacer alitas de pollo tipo búfalo
2.- Para empezar a preparar el pollo debemos de vertir la salsa marinada sobre las alitas de pollo o las piernas. Báñalas verificando que se cubren todos los rincones. Coloca el pollo ya marinado en el refrigerador por una hora aproximadamente.
hacer alitas de pollo tipo búfalo
3.- Saca el pollo del refrigerador y cúbrelo de harina. Mete las alitas en un recipiente junto con los 400 gramos de harina. Tienes que verificar que todo el pollo se cubre por completo y colócalas en una bandeja para hornear.
hacer alitas de pollo tipo búfalo
4.- Mete el pollo al aceite y fríelo abundantemente. Calienta los 2 litros de aceite a una temperatura aproximada de 180° y, utilizando una pinzas de cocina, ve metiendo las alitas de una por una. Ten cuidado de no quemarte. Puedes freír hasta 6 alitas o piernas al mismo tiempo por unos 5 minutos mas o menos. ya que estén lista ponlas en una servilleta de papel.
hacer alitas de pollo tipo búfalo
5.- Ya casi finalizamos. Coloca las alitas fritas en un plato grande y báñalas con los 360 mililitros de tu salsa picante favorita Revuelve bien y cúbrelas, en todo caso puedes servirlas con salsa de queso y algunos pedazos de apio.
hacer alitas de pollo tipo búfalo

Finalmente si la guía te gusto o te sirvió compártela con tus amigos y en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =